Thursday , 21 September 2017
Zonas Francas crecen 4% en el primer semestre 2014

Zonas Francas crecen 4% en el primer semestre 2014

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, informó hoy que en los primeros seis meses del año las exportaciones de ese sector experimentaron un crecimiento aproximado de un 4%, gracias a la recuperación de sus principales indicadores económicos.

Respecto a las exportaciones hacia los Estados Unidos durante el primer semestre del año, los instrumentos médicos quirúrgicos evidenciaron un crecimientos de un 13%, aportando unos 384.8 millones de dólares. 

Las exportaciones de calzado crecieron 9.8%, los cigarros un 6%, confecciones textiles, 5% y el cacao en grano un 22.1%.

Fernández señaló que las exportaciones efectuadas por las empresas del sector hacia la Unión Europea exhibieron un crecimiento durante el primer cuatrimestre del año, como es el caso de las confecciones textiles que se elevaron en un 57.3%. Las exportaciones de productos médicos hacia Europa se elevaron en un 24.8% en este mismo periodo

La funcionaria habló una misa en ocasión del Día Nacional de las Zonas Francas, que fue dedicada al empresario Luis Manuel Pellerano Amiama, fallecido recientemente. El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote Jhony Guzmán. 

El sector Zonas Francas está compuesto por 55 parques que albergan 610 empresas, que realizaron exportaciones el pasado año por un monto de 5029 millones de dólares y generaron aproximadamente 150 mil empleos directos. 

De acuerdo a Fernández, en los actuales momentos varias empresas de zonas francas están requiriendo más de 4,000 nuevos empleos para desempeñar varias posiciones, como ingenieros industriales, mecánicos, electricistas, supervisores de producción, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook