Monday , 11 December 2017
Ya no más viajes al Supermercado

Ya no más viajes al Supermercado

Los productos comestibles son cada vez más demandados a través de Internet. Es como comprar cualquier otra cosa, pero con el detalle de que la transacción debe ser rápida, pues involucra el transporte de los alimentos (en su mayoría perecederos) a su destino.

Solo para tener una idea y tomando como referencia a Europa, países como Alemania, según un estudio llevado a cabo por Bitkom, empresa especializada en tecnología de la información, las telecomunicaciones y la nueva industria de los medios, el número de personas que compró alimentos a través de Internet creció considerablemente en 2010 hasta triplicarse y alcanzar la cifra de 4.5 millones según revela en su sitio web (www.unadocenade.com) el experto en tecnología y software ”scar Ray.

La tecnología no es nueva, surgió casi a la vez que las compras en línea, pero cuando se trata de los llamados “supermercados digitales”, la confianza del consumidor hay que ganársela, pues no todos creen en la adquisición de alimentos que no pueden ver, tocar y oler por sí mismos.

Múltiples ventajas
Sin embargo, comprar comestibles por esta vía ofrece innumerables beneficios, sobre todo en un país como República Dominicana, donde el calor, el tránsito y las diversas ocupaciones hacen que ir a comprar alimentos sea una labor tediosa y complicada. Además de costosa.

“La mayoría de los dominicanos lleva una vida muy ajetreada. Esta realidad ha obligado a algunos a buscar alternativas que le faciliten su desenvolvimiento diario. La tecnología ayuda a que la compra del supermercado, una de las tareas que requiere más tiempo, pueda hacerse a través vía web”, indica Virginia Bisonó, creadora del proyecto Compras Click RD (www.comprasclickrd.com) .

El objetivo de un supermercado en línea es, principalmente, reducir las horas que hay que dedicar a la compra mensual o semanal. El gasto de gasolina, los tapones, dar vueltas por los pasillos para, a menudo, olvidar siempre algo.

Bisonó comenta que comprar a través de Internet toma pocos minutos, no hay problemas si se olvidó algún producto y hay otra novedad: “Comprar online tiene herramientas para que el usuario no altere su presupuesto como una plataforma fácil de usar que permite ir observando los gastos que se hacen para una mejor planificación”.

Requisitos de entrega 
Luego de que la persona selecciona los productos que desea adquirir, Bisonó diceca que en las Compras Click RD, para poder recibir el pedido, el consumo debe estar por encima de los RD$2,000. En su caso la entrega es gratis.

En una interfaz cómoda y amigable, con todos los productos ubicados por categoría, es muy sencillo comprar desde carne y vegetales hasta comida para mascotas y otros productos. La forma de pago es con tarjeta de crédito, como usted normalmente paga en Internet.

Muchos supermercados en línea tienen horarios. Bisonó señala que en su caso la página está habilitada 24 horas los siete días de la semana. Informa que los usuarios pueden hacer sus pedidos hasta las 7:00 de la noche para ser entregados el día siguiente. “Para nosotros es vital la responsabilidad, y tratamos de quedar lo mejor que podamos con el cliente, pues de no ser así, entonces no vale la pena acudir a esta novedad”, puntualiza.

La hora de entrega es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Esto cubre Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

DATOS SOBRE LA COMPRA
Actualizarse: ¿De qué sirve la globalización y los avances tecnológicos si no podemos servirnos de ellos? Comprar por Internet es, de alguna forma, usar de manera más inteligente la computadora y el servicio de Internet que usted paga. Por supuesto, ante cualquier duda ese tipo de negocio cuenta con números de teléfono y otras formas de contacto (WhatsApp, BB messenger o Redes Sociales) a través de las cuales es posible desde expresar una queja hasta pedir la aclaración de una duda.

Una ventaja más de este tipo de compras son sus precios competitivos y ofertas interesantes exclusivas para clientes virtuales. En cuanto a la seguridad, siga el procedimiento de pago con normalidad siempre constatando que se encuentra en una web segura. En caso de cualquier duda o pregunta puede consultar con el banco emisor de su tarjeta de crédito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook