Thursday , 21 September 2017
vuelven los medicos con su vaina

vuelven los medicos con su vaina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde las 6:00 de la mañana de hoy los hospitales del país están convocados por el Colegio Médico Dominicano (CMD) a paralizar sus labores en reclamo de que las demandas que plantean sean atendidas por el Gobierno.




El gremio de salud llamó a los médicos del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) a detener los trabajos en los centros hospitalarios por este martes 8, miércoles 9 y jueves 10, esto en demanda de que sea aplicado el 5% del PIB en el mejoramiento del sector salud, que sean asignados algunos nombramientos, asignación de pensiones dignas y un aumento de salario para todo el personal de salud.

Mientras que aparentemente las negociaciones entre el CMD y Salud Pública se han paralizado al no anunciarse a una nueva reunión que retome el diálogo que podría dar una solución definitiva a esta problemática que ha afectado a cientos de pacientes a nivel nacional.




Los representantes de ambas entidades, Waldo Ariel Suero y Altagracia Guzmán Marcelino, se reunieron el pasado 22 de febrero, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo sobre las mejoras que requiere el sector salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook