Tuesday , 27 June 2017
Versión Cuba con internet a partir del lunes

Versión Cuba con internet a partir del lunes

Un acuerdo en materia de internet podría firmarse este lunes en La Habana, entre Google y el Gobierno Cubano. La intención es mejorar la velocidad de internet en la Isla para acceder a las facilidades del gigante de la red.

Dos personas habrían confirmado que Eric Schmidt, firmaría en La Habana, Cuba de manera oficial acuerdos en materia de conectividad. Según las informaciones, la firma de este acuerdo entre la Compañia de Internet y Cuba, daría a la Isla acceso a una red de servidores llamada Google Global Cache, donde se almacena contenido de sitios operado por Google, dentro de los que se destacan Gmail o Youtube por todo el mundo.

 

La Isla de los cubanos se sitúa dentro de aquellos países que cuentan con las velocidades de internet más bajas del mundo. Esto está dado por las problemáticas que se enfrentan en el país.

Uno de los problemas que aqueja la velocidad de internet en Cuba, es la ruta que según detalles de seguir la información, y que sin dudas entre los usuarios de Cuba se difuculta pues los servidores con mayor frecuencia están en los Estados Unidos.

No queda aclarado si los servidores que prestarán servicios a Cuba estarán más cerca o en la propia Cuba.

Con información de: El Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook