Monday , 11 December 2017
Usain Bolt prefiere cuidarse y pone fin a su temporada

Usain Bolt prefiere cuidarse y pone fin a su temporada

Usain Bolt decidió poner fin a una temporada plagada por lesiones, con apenas tres carreras disputadas durante 2014.

Los organizadores de la justa atlética de Zurich, correspondiente a la Liga Diamante, anunciaron el domingo que el velocista jamaiquino desistió competir en la prueba de 100 metros de la reunión y que no volverá a correr esta temporada.

La decisión de Bolt trascendió un día después que el campeón olímpico y dueño del récord mundial ganó una carrera de los 100 en Varsovia, Polonia, al cronometrar 9.98 segundos.

Según un comunicado de los organizadores, el entrenador de Bolt, Glenn Mills, “considera que es mejor parar en este momento en que está sano y sin lesiones, para apuntar a la preparación con miras a la temporada de 2015”.

Bolt sufrió este año molestias en el pie, así que sólo pudo competir con la cuarteta de Jamaica en el relevo 4×100 en los Juegos de la Mancomunidad Británica en Glasgow y en una exhibición en una pista montada sobre una playa de Río de Janeiro.

Salió triunfante en los tres compromisos, aunque sin mostrar la velocidad supersónica que le tiene como la figura máxima del atletismo. La del sábado fue la primera carrera del año en la que bajó de los 10 segundos en los 100.

El objetivo de Bolt en 2015 es el Mundial de atletismo en Beijing. La cita marcaría un retorno al estadio Nido de Pájaros, el escenario donde atrapó tres medallas de oro y destrozó récords mundiales en los Juegos Olímpicos de 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook