Saturday , 16 December 2017
¿Una boda cuadruple?

¿Una boda cuadruple?

La buena relación de dos hermanas con sus primas, las motivó a celebrar sus nupcias en el mismo escenario. El cortejo incluyó cuatro damas de honor y 12 padrinos. 

Uno de los momentos centrales de la boda es la entrada de la novia. Pero, ¿qué pasa si son cuatro las novias? Esa pregunta se respondió la noche del pasado domingo, cuando cuatro parejas de jóvenes protagonizaron una boda cuádruple y familiar, algo inusual en el ámbito nupcial.

La idea le surgió hace tres años a Josi Mery Encarnación Mateo, quien movida por la buena relación que tiene con su hermana Geny Encarnación Mateo y sus primas Crisanny Ramírez Mateo y Joelsy Ramírez Mateo, les propuso casarse en el mismo escenario cuando llegara el tiempo.

“Siempre estamos juntas, y pensé que sería más fácil para nuestras familias venir, además por el costo y por el trabajo (de preparar una boda)”, dice Josi Mery.

Una vez todas se comprometieron con sus novios, convencer a los cuatro hombres de la idea de una boda múltiple no fue aceptada en la primera propuesta. La pareja de Joelsy fue la más renuente. “En un principio hubo resistencia a la propuesta, porque al igual que las mujeres que se hacen una idea completa de su boda, el hombre, aunque no en tal magnitud, sí tiene su idea. Entonces, tener cuatro personas, tú no ser el centro de atención, fue un poco difícil”, dice Melvin Danis Sandoval.

Ya todos convencidos, se pautó una fecha conveniente. Luego vino una disyuntiva: cuatro mujeres con preferencias de colores para su boda.

“Yo quería casarme de azul con blanco” -dice Josi Mery-, “pero Geni quería casarse coral y Joelsy quería una boda blanco y negro, entonces decidimos coral y blanco, con algunos toques de negro”.

A pesar de las buenas relaciones entre las cuatro parejas, durante el año de preparativos las diferencias se consensuaban, pero en ocasiones surgía una que otra “enemistad”, recuerda Josi Mery. Hubo un momento en que Joelsy decidió retirarse de participar en la boda cuádruple por los desacuerdos. Su mamá la convenció de seguir.

Superados los obstáculos y llegado el día de las nupcias, Josi Mery se siente satisfecha de haberle propuesto a su hermana y primas casarse juntas. “Lo recomiendo, es más fácil el trabajo, porque se hace en equipo, es más económico y se puede”, dice.

Así, el domingo 16 de marzo, en el Club de los Legisladores desfiló un cortejo que incluyó ocho damas y caballeros, cuatro damas de honor y 12 padrinos, para finalmente dejar el escenario a las cuatro parejas de novios.

Las hermanas Crisanny y Joelsy fueron entregadas por su padre a los jóvenes Samuel Benítez Abreu y a Danis Sandoval, respectivamente. Luego, el progenitor de Geny y Josi Mery las entregó a Gerson Cuevas Jiménez y a Juan José Alcántara Martínez, respectivamente.

Dos pastores de la iglesia Adventista del Séptimo Día oficiaron la ceremonia religiosa. Los votos se tomaron de forma individual a cada pareja. El tradicional beso también fue pareja por pareja. Luego, los cuatro dejaron el altar ya casados en el mismo lugar y día, para tomar caminos separados en la vida que les espera como matrimonio.

Pasada la ceremonia, el momento cumbre de la noche fue cuando los ocho protagonizaron un musical inédito, en el que hicieron un recuento de cómo se conocieron, se comprometieron y se sentían al llegar el día de su boda.

Ya en el cierre del evento, quedaba una pregunta por responder a DL: ¿no pensaron en que habría una competencia de vestidos? “Eso no es una problemática en las bodas múltiples de que tengas miedo de que otra novia u otro novio vaya mejor que tú o que te guste más el vestuario del otro”, responde Joelsy.

“Lo que debes asegurarte es de que lo que te vayas a poner sea lo que te enamore, lo que te guste, y al contrario, cuando veas que el otro también se ve bien, te vas a sentir feliz”, concluye.

La decisión facilitó la reunión de los invitados, permitió ahorros en costos y los preparativos fueron en equipo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook