Monday , 11 December 2017
Tres muertos y un desaparecido, en 3 meses a manos de la policía

Tres muertos y un desaparecido, en 3 meses a manos de la policía

En los últimos tres meses, tres personas han muerto en cuarteles de la Policía y otra desapareció sin dejar rastros tras ser apresado y llevado al destacamentos de Los Frailes en Santo Domingo Este.

Precisamente el jueves el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) , pidió aclarar la muerte del joven Miguel Aquino Lana supuestamente fue golpeado en el destacamento de Hainamosa hasta provocarle la muerte.

Aquino Lana fue detenido acusado de robo el domingo 23 de marzo pasado a las diez de la noche y a la hora de su detención, estaba en buenas condiciones de salud y al día siguiente su cadáver fue entregado a sus familiares presentando golpes contusos en todo su cuerpo.

El más reciente caso fue el de Amable González Polanco (Doroteo), preso por agentes de la Policía en Puerto Plata el tres de este mes y cuyo cadáver fue encontrado el miércoles de esta semana en el malecón de esa ciudad, tras sus familiares declararlo como desaparecido tres días después de su detención.

Ayer la propia Policía informó que González Polanco (Doroteo) había sido detenido por la Policía y puesto en libertad la madrugada del pasado día 4, luego que se embarró el cuerpo de heces fecales dentro de la celda en que se encontraba.

Mientras que en el cuartel principal de La Vega, murió Rodolfo Antonio de León Genao, quien previamente fue baleado por una patrulla policial.

De León Genao, murió en circunstancias aún no precisadas en el referido destacamento. El hecho ocurrió el 20 de febrero de este año y un informe elaborado reveló que fue herido el día antes de su muerte.

En tanto, al destacamento de Los Frailes fue conducido Randy González de 25 años y según sus familiares desapareció luego de ser detenido por una patrulla policial motorizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook