Monday , 11 December 2017
Trabajadores de la construcción marchan contra la derogación de la Ley sobre fondo de pensiones

Trabajadores de la construcción marchan contra la derogación de la Ley sobre fondo de pensiones

“Un grupo de funcionarios pretenden acabar con la ley, obstaculizando lo que nos pertenece con la negativa de llevar a su destino el dinero que nos cobraron y que no es de ellos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trabajadores de la construcción marcharon este martes hacía la Procuraduría General de la República (PGR) en rechazo de la derogación de la Ley 6-86 del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de esa industrial. Asimismo, los trabajadores rechazan que los patronos quieran llevar de 60 a 65 años la edad para la jubilación.

Coreando “¡Al Congreso Nacional el reclamo va a llegar!” cientos de trabajadores, adultos envejecientes, caminaron desde la Avenida 27 de Febrero hacía el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, para entregar un documento al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC), Pedro Julio Alcántara, criticó las intenciones de los empresarios, que a su juicio corresponde a una manera de evadir impuestos a través de la supresión de la Ley 6-86.

“El procurador tiene que tomar carta en el asunto, por eso venimos aquí, a tratar de entregarle un documento para que entienda que nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, argumentó Alcántara.

Indicó que con la medida propuesta por los empresarios de la construcción se verán afectados 200 mil trabajadores del área.

También argumentó que 25 mil empleados reciben asistencia social y educación técnica costeada por el fondo, y que serían afectados si se elimina la ley.

“El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez dijo que la Ley 6-86 va en la dirección de favorecer a personas que han dado más de 50 años de trabajo y hay que mantenerla dando servicios sociales como pensiones a los trabajadores”, aseguró Alcántara.

Respaldado por sus homólogos, aseguró que los empresarios están pidiendo la eliminación de la Ley porque no quieren pagar la deuda que poseen con el fondo de pensiones.

Para estos obreros, la pensión o jubilación es el único logro que al final de sus vidas obtuvieron por lo cual no es posible que le sea arrebatado por los que más pueden.

“Falta una 3/4 parte más de los que estamos pensionados. Ahora mismo se van a pensionar 300 compañeros y que la deroguen, entonces ¿que nos queda a nosotros los humildes trabajadores?”, indicó Inocencio Candelario.

Dijeron seguirán su lucha hasta ser escuchados por las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook