Saturday , 22 July 2017
Técnicos de educación exigen pago a MINERD

Técnicos de educación exigen pago a MINERD

Decenas de técnicos de distritos escolares de todo el país protestaron esta mañana frente al Ministerio de Educación (Minerd) para exigir a la institución que pague lo más pronto posible el incentivo por evaluación del desempeño que realizó en el año 2011 a 2,914 técnicos, así como el nombramiento de más de 800 profesores como técnicos. 

“La lucha es el camino, estamos convencidos”, “Queremos solución, no conversación”, “Que se aplique ya la evaluación”, “Si no hay evaluación, no hay supervisión” y “Exigimos pago por evaluación del desempeño”, fueron algunas de las consignas repetidas por los manifestantes, que arribaron antes de las 10:00 de la mañana al lugar.

“Estamos cumpliendo con una resolución de nuestro consejo directivo nacional de activar un plan de lucha para resolver los problemas que aquejan a los técnicos y técnicas del país”, manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), Etanislao Castillo.

Rodeado de profesionales de la educación, cuestionó que el Minerd quiera llevar a concursos a los profesores que realizan las labores de técnicos desde hace años. En ese sentido, sugirió que los funcionarios de la institución sean designados también por concurso. 

“Todos los años hay un allante”, declaró Castillo, mientras los técnicos vociferaban eufóricos y con pancartas ante agentes de la Policía Nacional, que la protesta es un derecho constitucional. 

El presidente de Anproted advirtió a las autoridades educativas que de no atender sus exigencias continuarán realizando movilizaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook