Monday , 11 December 2017
Sindicalistas convocan reunión para después de Semana Santa

Sindicalistas convocan reunión para después de Semana Santa

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael- Pepe- Abreu, dijo este sábado que esperan que pasada la Semana Santa los empresarios y sindicalistas se sienten a la mesa del diálogo para analizar las propuestas que giran en torno a la modificación del Código Laboral.

Abreu recordó que hasta el momento lo que ha habido son reuniones internas de los grupos, pero los empresarios y trabajadores hasta el momento no se han reunido debido a que el movimiento sindical debía elaborar su propuesta sobre el tema y presentarla a la Comisión que se creó para esos fines.

“Ya el movimiento sindical acaba de entregar su propuesta a la Comisión y al entregarla consideramos que el verdadero diálogo con los empresarios comenzará cuando pase la Semana Santa, porque hasta ahora no nos hemos visto nunca la cara, esperamos que ahora comencemos a trabajar de fondo lo que son las propuestas empresariales, las sindicales y las que consideramos nosotros que deben quedarse intacta como están planteadas”, manifestó el sindicalista.

Comunicó que la reunión convocada  tiene la finalidad de analizar todo lo concerniente a la reforma que plantean los empresarios al Código Laboral Dominicano.

En esta tertulia, los sindicalistas hablarán además, sobre una macha que tienen programado realizar hacia el Palacio Nacional, junto a organizaciones sindicales para este primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

“La marcha es con miras a fortalecer nuestra lucha por lograr que el Código Laboral dominicano no sufra las modificaciones que está planteando precisamente el Gobierno dominicano”.

Dijo que el punto de partida y la hora, será discutido el lunes cuando se reúnan con las diferentes organizaciones sindicales que se unirán a la causa.

“Esta discusión de hoy es una discusión preliminar para armar la marcha del primero de mayo”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook