Monday , 11 December 2017
Se realizan con éxito Convención de Juventud Revolucionaria

Se realizan con éxito Convención de Juventud Revolucionaria

Según los resultados del boletín número uno, Joel Díaz Ureña, seguidor de Miguel Vargas, se perfila como el ganador, por un amplio margen, a la presidencia de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

En el boletín dado a conocer a las 9:45 de la noche por la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención Ordinaria Noel Suberví Espinosa del Partido Revolucionario Dominicano, Díaz Ureña tenía computados 8,275 votos, un 96.95%; Roger Marte, de la plancha dos, 83 votos, para un 0.97% e Isaacc Suero 177, para 2.08%. Ambos candidatos son seguidores de Guido Gómez Mazara.

Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la CNO, informó que de un total de 34 centros de votación habían computado 17, un 50%, con 8,577 votos emitidos, 8,535 válidos y 42 nulos.

Guerra calificó el proceso de histórico porque nunca antes la dirección de la JRD había sido electa en una convención, sino señalada por el dedo por los líderes del PRD.

Al valorar el proceso de votaciones que se efectuó de 9:00 am a 4:00 pm, Julio Maríñez, presidente de la Comisión Organizadora, indicó que las votaciones se caracterizaron por la amplia participación, la armonía y el entusiasmo de los jóvenes que eligieron la nueva directiva de la JRD para el período 2014-2018.

Vargas resalta avances

Miguel Vargas, presidente del PRD, declaró que la celebración exitosa de los plenos de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y del Frente Magisterial, da un impulso extraordinario a la adecuación de esa organización a los nuevos tiempos que vive la sociedad dominicana y el mundo, y para superar los desafíos que le depara el futuro.

Vargas resaltó los procesos de concertación en los frentes de mujeres y magisterial, que presentaron planchas unitarias, y la masiva, ordenada y entusiasta participación de los jóvenes, que ayer votaron en todo el país.

Recurso al TSE

Los aspirantes Roger Marte e Isaac Suero denunciaron que sus seguidores no estaban en el padrón, incluido Edwin Féliz, secretario general de una de las planchas. Informaron que mañana someterán un recurso de nulidad ante el Tribunal Superior Electoral, además alegan que el padrón no era de 27,015 personas sino de 750,000. Con la escogencia de la Juventud Revolucionaria Dominicana concluye el ciclo de conformación de los frentes de masa del PRD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook