Sunday , 23 July 2017
¿Se puede acelerar el metabolismo?

¿Se puede acelerar el metabolismo?

Trucos que ayudan a acelerar el metabolismo

colokoik

¿Crees que si tu metabolismo fuera más rápido estarías más delgada? En principio, las personas cuyo metabolismo va más rápido son más delgadas por naturaleza. Pero, ¿podemos acelerar el metabolismo? Lo descubrimos

Qué es el metabolismo

El metabolismo es el resultado de una serie de reacciones químicas que suceden en las células del cuerpo que transforman o convierten las sustancias nutritivas de los alimentos en la energía que necesitamos para vivir, ya sea mientras te mueves o en reposo, incluso cuando duermes. Toda esta energía, la necesitamos para todas las funciones vitales de nuestro cuerpo. Si esta energía no se utiliza, termina almacenándose en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Por lo tanto, si nuestro metabolismo trabaja más rápido, quedará menos grasa que se pueda aposentar en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Este gasto calórico varía mucho entre cada persona, incluso dos personas con las mismas actividades y la misma alimentación no tienen por qué pesar lo mismo. Las diferencias pueden llegar a ser muy notables.

¿Podemos acelerar el metabolismo?

Los expertos afirman que la forma en que cada uno realizamos la digestión y nuestra temperatura corporal son los verdaderos culpables de que un metabolismo trabaje más rápido o más lento. Si eres caluroso o friolero depende, básicamente, de tu genética. Entonces, ¿podemos cambiarlo y así acelerar el metabolismo?

Es cierto que hay algunas sustancias como el café o la pimienta que pueden variar estas sensaciones de calor o frío. Determinados estimulantes pueden ayudarnos a que nuestro metabolismo trabaje de una manera distinta a la que está acostumbrado aunque, lo verdaderamente eficaz para acelerar el metabolismo es aumentar nuestro gasto energético, mediante el aumento de la masa muscular. Es decir, el ejercicio físico es lo que verdaderamente hace que tu metabolismo cambie de forma natural.

Pero antes de ponerte a investigar sobre tu metabolismo te recomendamos que hables con un especialista ya que hay verdaderos problemas con el metabolismo de las personas. Las personas que sufren del tiroides, ya sea hipotioridismo o hipertiroidismo, tienen un metabolismo que funciona más lento o más rápido de lo normal. Asegúrate antes de que no sufres un problema real que requiera medicación y determinadas pautas.

Si este no es tu caso, puedes probar algunos trucos que ayudan a que el metabolismo funcione más rápido y queme así más calorías. Coge ideas de nuestros “Trucos que ayudan a acelerar el metabolismo”, siempre con cuidado y sin obsesionarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook