Monday , 11 December 2017
Se instalan las plataformas para las nuevas de cédula

Se instalan las plataformas para las nuevas de cédula

La Junta Central Electoral (JCE) inició los trabajos de instalación de la plataforma que suplirá la nueva cédula de identidad y electoral, la cual se entregará a más de siete millones de dominicanos a partir de la segunda quincena de este mes.

Ayer, el vocero de la institución, Félix Reyna, informó que se trabaja, además, con el equipamiento requerido para la emisión el documento, por lo que limitarán temporalmente algunos de los servicios.

Explicó que una vez instalados los programas de informáticas se hará la convocatoria general para proceder con el cambio de documento; “pero estos primeros días del mes se va a trabajar arduamente en la plataforma y en la segunda quincena haremos la convocatoria para que la ciudadanía vaya a los centros de cedulación”.

Sostuvo que ahora se realizan pruebas, y operativos internos que permitan tener los equipos en condiciones de suplir los documentos.

Reyna detalló que desde mañana miércoles hasta el 21 de este mes, los interesados podrán acudir a los centros de cedulación a realizar correcciones de datos como cambio de oficio, tipificación sanguínea o estado civil. “En caso de que en su cédula actual no figuren los datos de su acta de nacimiento y posea una fotocopia de la misma, debe presentarla en la oficina de cedulación y en caso contrario brindar la mayor información posible”, dijo al tiempo de señalar que el proceso es gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook