Monday , 27 March 2017
Satánico abre su ‘cuartel general’ en la ciudad estadounidense de Salem

Satánico abre su ‘cuartel general’ en la ciudad estadounidense de Salem

La organización Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés), que se autoproclama como la mayor institución satánica del mundo, ha inaugurado este viernes su sede en la ciudad estadounidense de Salem.

El nuevo centro alberga una exposición permanente titulada ‘El pánico de Satán’, así como un museo sobre las cazas de brujas, tema estrechamente vinculado con la localidad, según explican sus representantes. Las reuniones y conferencias se celebrarán en un viejo edificio de la época victoriana que antes servía de funeraria.

En el centro recién inaugurado se levanta una estatua de bronce de más de dos metros de altura de Baphomet, ídolo con la cabeza de macho cabrío asociado con el satanismo. El negro fue el color predominante en la ropa de los visitantes que acudieron este viernes a la inauguración del centro, informan los medios locales.

 

Los habitantes de Salem mantienen puntos de vista encontrados sobre este centro. Mientras algunos dicen que los visitantes de la nueve sede “parecen ser gente normal”, otros no ven con buenos ojos la apertura de la sede y creen que “causará problemas”. Algunos medios añaden que cuando se trasladaron a Salem, los organizadores pusieron barrotes en las ventanas, cámaras de seguridad y una valla alrededor de su sede “como si tuvieran miedo de ser objeto de represalias”.

Según los miembros del Templo Satánico, su organización (que cuenta con varias sedes en EE.UU.) no venera a diablo y solo tiene el objetivo de practicar “empatía y compasión”, mientras que sus seguidores proclaman “la soberanía individual y el rechazo de la autoridad tiránica”, escriben en su sitio web.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook