Saturday , 27 May 2017
¿Sabías que lavar mucho la cara envejece la piel?

¿Sabías que lavar mucho la cara envejece la piel?

Tu rostro es lo primero que la mayoría de personas ven de antemano, es tu como un especia de tarjeta de presentación visual, es importante mantener la piel tersa y sana para lucir un rostro resplandeciente, lástima que existen algunos errores que quizás cometes con regularidad y a la vez ignorabas el daño que hace en tu rostro. Para que evites esos errores y cuides tu piel, a continuación te explico lo que NO debes hacer cuando lavas tu rostro, según reveló la revista Elle en su portal elle.com:

1. No la laves demasiado

¿Sabías que lavar mucho la cara envejece la piel?

Pues te cuento que sí es cierto y que lo recomendable es que laves tu rostro no más de dos veces al día. Sin embargo es válido que lavarla dos veces más cuando practicas algún deporte o ejercicio.

2. ¡NO! a los jabones asperos

No uses jabones comunes para lavar tu cara, ya que estos resultan ser muy asperos para el cutis. Opta por utilizar limpiadores o espumas -más aún cuando tienes piel sensible- recomendadas para limpiar tu rostro sin ocasionarle un daño alguno.

Para relajar la piel sensible es recomendable que utilices espumas o jabones para el rostro que tengan efectos calmantes, por ejemplo, que contenga té verde. En caso de que tu piel sea muy grasa debes optar por limpiadores que ácido salicílico. Si no estás muy segura, consulta un profesional en el área, un dermatólogo o estilista capacitado.

3. ¿En qué momento debes exfoliar tu rostro?

Según expertos recomiendan, la piel debe exfoliarse en la noche que es cuando la piel se encuentra en el “momento de regeneración”.

4. ¿Dejaste lavar tu rostro antes de dormir?

¿Quién no se ha dormido sin retirarse el maquillaje?, casi todas las mujeres han caido en esta tentación. Pero esto le hace un gran daño a tu cutis, ya que como habrás escuchado los poros necesitan estar despejados en la noche, ya que tu piel respira mientras duermes. Esa rutina de limpieza que no puedes saltar, evita alguna infección o irritación en el área de los ojos causado por el cúmulo de maquillaje.

5. Enjuagar con agua muy cálida no es buena idea

Enjuagar tu cara con agua muy caliente no es la mejor idea ya que esto maltrata tu piel, especialmente cuando es otoño o invierno ya que la piel está más vulnerable.

6. El abuso de las toallitas faciales

Si bien sabemos que la toallitas faciales te pueden sacar de cualquier apuro para despejar y refrescar tu rostro. Pero esto no significa que la sustituyas por un limpiador apropiado. Opta por lavar tu rostro con el producto correcto para tu tipo de piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook