Sunday , 23 July 2017
RD entra por 1era. vez a octavos en Mundial

RD entra por 1era. vez a octavos en Mundial

Una derrota 77-64 ante Turquía evitó que la República Dominicana se clasificara en la segunda posición del Grupo C. Sin embargo, los caribeños pudieron avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final del Mundial de Baloncesto, ya que el diferencial de puntos en un triple empate les benefició.

República Dominicana concluyó con marca de 2-3, al igual que Nueva Zelanda y Ucrania, pero los ucranianos fueron los que quedaron sin opción a avanzar, ya que en el diferencial de puntos entre los equipos empatados fue el más desfavorable. Turquía finalizó con 3-2 y Estados Unidos con invicto de 5-0.

El equipo dominicano se mide mañana al conjunto de Eslovenia a las 2:00 de la tarde hora local en los octavos de final.
García: “Es un honor”

“Es un gran honor formar parte de este grupo. Nunca habíamos hecho esto y fue posible gracias al esfuerzo de cada uno, no solamente el mío. Me siento orgulloso de mis compañeros”, manifestó Francisco García, el principal anotador de los dominicanos en el evento.

García fue el mejor por el conjunto criollo con 18 tantos y Víctor Liz marcó 12 en igual número de minutos jugados. Manuel Fortuna coló 8, para ser el tercer mejor anotador por su equipo. Oguz Savas lideró a los turcos con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Kerem Gonlum fabricó 10 con 6 capturas. Omer Asik también brilló con 9 en anotación y 10 rebotes.

El capitán del conjunto dominicano Jack Michael Martínez, no pudo esconder su satisfacción al enterarse de que se consiguió el primer objetivo en el Mundial 2014.

“Es lo más grande que me ha pasado. Cambio este avance a la segunda ronda por todos mis logros individuales con este uniforme”, exclamó Martínez.

“Si piensan retirarme están equivocados, porque me quedan par de años con el equipo. Ahora es que falta Jack”, enfatizó el emblemático alero del conjunto quisqueyano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook