Monday , 11 December 2017
RD asegura 16 plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

RD asegura 16 plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

La República Dominicana asistirá a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe con su equipo completo de taekwondo, tras asegurar 16 de 16 plazas posibles en el Campeonato Clasificatorio que concluyó ayer en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tras dos días de intensas competencias.

Moisés Hernández obtuvo la nota más sobresaliente al conquistar medalla de oro en la categoría de menos 80 kilos y encabezar al grupo de ocho dominicanos que lograron avanzar hacia la cita de Veracruz, México, en la segunda jornada del clasificatorio, el cual reunió cerca de 300 atletas de más de 20 países, quienes compitieron por 144 boletos.

En la jornada del día anterior, la República Dominicana había asegurado ocho plazas, por lo que terminó su participación clasificando a todos sus competidores.

“En los Juegos de Veracruz, representaremos a la República Dominicana con dignidad y orgullo en todas las categorías”, dijo un emocionado Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Además de Moisés, quien fue el único que hizo sonar el himno dominicano en la jornada de ayer, obtuvieron su clasificación en masculino César Martínez, en menos de 54 kilos; Jhovanny Bartemit, en menos de 68 y Víctor Feliz, en menos de 87.

En femenino, consiguieron sus boletos para Veracruz Yahaira Peguero, en menos de 49 kilos; Candelaria Marte, menos de 57; Deysi Monte de Ocoa, en menos de 67 y Ana Matos en más de 73.

El grupo de 16 lo completan Félix Pie, en menos de 63, quien ganó oro en la primera jornada; Eduardo Espinosa, en la categoría 54 kilogramos; Eddy Mateo (74 kg.), Derlin Reyes (87 kg.), Yohaira Díaz (57), Mayelin Reyes (46), Disnancy Polanco (49) y Catherine Rodríguez (67).

Por equipos. Por equipos, en masculino, Cuba se llevó los máximos honores, al obtener la primera posición, con 59 puntos, seguido de la República Dominicana, con 48 y Venezuela (tercero), con 27.

En el mismo orden terminaron Puerto Rico, con 27; Colombia, con 25. En femenino, Cuba se llevó el primer lugar, seguido de Colombia (segundo) y República Dominicana (tercerol). En la clasificación general, Cuba terminó en primero; República Dominicana, en segundo y Venezuela, en tercero.

El oro. Moisés Hernández consiguió su medalla de oro luego de vencer en la final al puertorriqueño Joshua Rivera por 16-4.

Antes, había vencido a Javier Guerrero, de Venezuela, 13-3; Miguel Rodríguez, de Honduras, por 8-3 y a Erlandis Mustelier Serrano, de Cuba, por 6-4.

De su lado, Yahaira Peguero clasificó con medalla de plata, luego de perder en la final ante Ibeth Rodríguez, de Colombia por 14-0. En la semi final dispuso por 4-3 de Marlene Hernández, de Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook