Saturday , 16 December 2017
Rafael Nadal elimina del India Well

Rafael Nadal elimina del India Well

El ucraniano Alexandr Dolgopolov dio la campanada al eliminar el lunes al español Rafael Nadal, a quien nunca antes había derrotado, en el torneo de Indian Wells.

“Éste es un momento para que la gente esté un poquito orgullosa de algo relacionado con su país”, dijo Dolgopolov, en referencia a la tensión entre Ucrania y Rusia. “Es bueno tener algunos resultados positivos y hacer que la gente se olvide un poco de lo demás y tenga algunos momentos felices en las noticias”.

Nadal echó toda la carne al asador en el tercer set, luego de verse en desventaja por 5-2. Ganó tres games seguidos, incluido uno en que le rompió el saque a Dolgopolov, para equilibrar la manga.

Ambos rivales conservaron su servicio para enviar el duelo al desempate. Y después llegó la parte más intensa del partido.

Los contrincantes intercambiaron tiros desde la línea de fondo; los espectadores ovacionaron constantemente; el español Pau Gasol, de los Lakers de Los Ángeles, observaba nervioso desde el palco de Nadal, quien se puso arriba 4-2 antes de que Dolgopolov ganara tres puntos seguidos para inclinar la balanza a su favor por 5-4.

El español igualó a 5, pero hizo un tiro largo, para que el ucraniano estuviera en match point. Dolgopolov sirvió lo que parecía un ace, pero se marcó fuera y el “Hawk Eye” ratificó la decisión.

En su segundo saque, Dolgopolov acertó. Tras la devolución de Nadal, el ucraniano lo fulminó con un tiro cruzado.

“He tenido suficientes quiebres para ganar el partido, pero no he jugado tan bien desde el fondo ni tuve un saque sólido”, dijo Nadal. “No fui por los puntos y cometí demasiados errores”.

El mes pasado, Nadal superó a Dolgopolov para coronarse en Río de Janeiro. El ucraniano ha ascendido del 57mo al 31er lugar del escalafón de la ATP tras un buen desempeño en febrero, con tres victorias ante rivales ubicados entre los primero 20 del mundo y al llegar a las semifinales en Acapulco, México.

También en las mujeres hubo una sorpresa.

Camila Giorgi se impuso a la campeona vigente Maria Sharapova por 6-3, 4-6, 7-5 en la tercera ronda, la primera victoria que logra la ítalo-argentina frente a una rival entre las cinco mejores del tenis femenino.

Stanislas Wawrinka, el flamante campeón del Abierto de Australia, avanzó a la cuarta ronda con una fácil victoria en sets corridos. Roger Federer y Andy Murray, en cambio, tuvieron que emplearse a fondo para seguir adelante.

La marcha del colombiano Alejandro Falla se vio frenada en la tercera ronda al sucumbir 6-4, 6-3 ante la potencia del canadiense y décimo cabeza de serie Milos Raonic.

Sharapova, cuarta cabeza de serie, cometió 58 errores en su duelo frente a Giorgi, incluyendo una bola en globo que se fue larga en el primer match point que dispuso su oponente de 22 años. Fue la primera derrota que sufre la rusa ante una rival fuera del Top 30 desde Wimbledon el año pasado.

Número 79 del mundo, Giorgi tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal de Indian Wells por primera vez. Tiene foja de 3-2 contra rivales en el Top 10. Estaba al frente 4-2 en el último set, pero Sharapova quebró su saque dos veces y logró nivelar 5-5.

Giorgi procedió a quebrar el servicio a Sharapova y cerró un partido en el que registró 11 doble faltas y 48 errores no forzados.

A primera hora, Murray sufrió para doblegar 6-7 (2), 6-4, 6-4 al checo Jiri Vesely, en su segundo partido consecutivo en el que se vio exigido al máximo de tres sets en el torneo.

El escocés, quinto cabeza de serie, tuvo las manos llenas en su primer duelo contra Vesely, quien con 20 años es la raqueta más joven en el Top 100 del escalafón de la ATP y debutante en un torneo de la serie Masters 1000.

Wawrinka (3) despachó 6-0, 6-2 al italiano Andreas Seppi (29) y dejó en 13-0 su marca este año.

A su vez, el cuatro veces campeón Roger Federer (séptimo preclasificado) salió triunfante 7-6 (7), 7-6 (2) frente al ruso Dmitry Tursunov para acceder a la cuarta ronda. El suizo Federer cerró el partido con un saque directo.

El Murray-Vesely fue un partido vibrante, pero de mediocre calidad. Murray cometió 47 de los 99 errores no forzados a lo largo de casi tres horas de trámite en el desierto del sur californiano. El tercer set ofreció seis quiebres de servicio, los dos últimos a favor de Murray.

Vesely esquivó un par de bolas de partido con winners. Pero el checo cometió doble falta para que Murray dispusiera de un tercer match point, y al final capituló al depositar en la red una volea con la derecha.

En tanto, el italiano Fabio Fognini (13) superó 6-2, 3-6, 7-5 al francés Gael Monfils (23).

Por la tercera ronda de la rama femenina, la china y máxima preclasificada Li Na eliminó 6-3, 6-4 a la checa Karolina Pliskova.

En otro resultado, la canadiense Aleksandra Wozniak sorprendió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (21), imponiéndose 6-1, 6-7 (3), 6-0, y será la siguiente rival de Li.

Además, la italiana Flavia Pennetta (20) venció 6-4, 3-6, 6-1 a la australiana Sam Stosur (16).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook