Monday , 11 December 2017
¿Quien ganara el GRAN SOBERANO?

¿Quien ganara el GRAN SOBERANO?

La nueva modalidad para escoger al ganador de El Gran Soberano inició esta semana con la escogencia de los tres nominados al máximo galardón del premio Soberano, a entregarse el 18 de este mes en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En una reunión realizada el fin de semana, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y sus expresidentes escogieron una terna integrada por Sergio Vargas, Fefita La Grande y Cuquín Victoria, quienes son los primeros nominados a El Gran Soberano, los cuales competirán por la preciada estatuilla.

Se recuerda que en los años anteriores este premio no era nominable. El ganador se escogía el mismo día del premio, dentro de las propuestas emanadas de la directiva y los expresidentes de Acroarte.

A partir de ahora cada año se elegirán tres figuras merecedoras del mismo, las cuales serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación y la selección del ganador se hará con el voto mayoritario de quienes los eligieron como nominados.

Para optar por este premio se tomará en cuenta tanto la trayectoria del artista como el trabajo destacado de un año, como ha ocurrido con Aventura, Juan Luis Guerra, Ramón Orlando y otros ganadores del mismo.

José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, informó que el trío de veteranos artistas fue escogido en una reunión donde se ponderaron los aportes al arte y la trayectoria exitosa de los nominados.

“Son tres pilares del arte en sus distintas áreas, figuras intachables con más de 30 años de carrera artística que los hacen merecedores de todos los reconocimientos posibles”, destacó Aybar.

Además de estos tres artistas hubo otras propuestas que no recibieron los votos suficientes para ser escogidos, por lo que fueron elegidos Sergio, Fefita y Cuquín, terna que fue propuesta por el Comité Ejecutivo.

Premios Soberano 2014, la gran fiesta del arte y la cultura organizada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevará a cabo el 18 de marzo, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Sergio Vargas

En 1980 participó en el Festival de la Voz organizado por el maestro Rafael Solano, donde terminó en segundo lugar. Dos años después, en 1982, pasó a formar parte de la orquesta de Dioni Fernández.

Pero su despegue definitivo se dio cuando en 1986 grabó su primer Larga Duración (LP) con Karen Records, el que incluyó “La quiero a morir”, versión en español de la canción “Je l’aime à mourir” del cantante francés Francis Cabrel.

Cuquín Victoria

Es un comediante, actor y presentador de televisión, considerado por muchos como uno de los mejores humoristas de República Dominicana.

Su programa Con Cuquín tuvo mucha popularidad entre los años 80 y 90. Es graduado de Ingeniería Civil. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1970 junto a Milton Peláez y Freddy Beras Goico en el programa de parodias “En la prensa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook