Monday , 11 December 2017
Profanan tumba de Juan Boch

Profanan tumba de Juan Boch

Las autoridades policiales investigan varias personas por la profanación del mausoleo donde descansan los restos del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega.

Entre las personas interrogadas figura un vigilante del Ayuntamiento de La Vega a quien correspondía la custodia de la tumba el día de la profanación.

Entretanto, la vigilancia fue redoblada ayer en los alrededores del cementerio con agentes de la policía municipal y policial.

El sábado desconocidos sustrajeron de la tumba, la escultura que representa el vuelo de la gaviota, basado en la canción del género criolla escrita por el escritor y político.

De acuerdo a las investigaciones al parecer la profanación del mausoleo y el hurto de la pieza metálica se produjeron en horas de la madrugada del sábado.

Mientras que Tony Capellán, miembro del Comité Central del PLD, en representación del Comité Provincial y de la dirección nacional peledeísta, acudió a la Fiscalía de La Vega donde puso la denuncia del robo.

Juan Bosch fue sepultado en el cementerio vegano, en noviembre del año 2001.

Boch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook