Wednesday , 20 September 2017
Piden evitar mujeres Haití vengan parir RD

Piden evitar mujeres Haití vengan parir RD

El 92 por ciento de los lectores de El Nacional digital considera que las autoridades están en el deber de evitar que haitianas vengan a dar a luz en los hospitales dominicanos.

A la pregunta sobre si deben evitar haitianas vengan a dar a luz aquí, el 92 por ciento de los lectores respondió que sí y el 8 por ciento dijo que no.

El expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reveló en Washington que el Gobierno gasta al año 5 mil 200 millones de pesos en atenciones a parturientas haitianas, que viven en el país de manera irregular o que cruzan para ser atendidas en hospitales dominicanos.

Ante esa revelación la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, pidió a las autoridades de Migración y al Ministerio de Defensa aplicar un mayor control en la zona fronteriza para evitar el ingreso de parturientas a territorio nacional.

Guzmán Marcelino consideró que los recursos invertidos en parturientas haitianas se debieran utilizar en pacientes dominicanos.

Los lectores de El Nacional digital también consideran que el embajador de Estados Unidos en el país se extralimita en sus funciones con relación a República Dominicana.

Cuestionados sobre si hay injerencia del embajador de EU en asuntos de República Dominicana, el 69 por ciento respondió de manera positiva y el 31 por ciento contestó que no.

Asimismo, los lectores son de opinión que los choferes del transporte público hicieron retroceder a las autoridades de la Oficina Técnica del Transporte en un intento por baja la tarifa del pasaje.

Preguntados acerca de que si atemorizaron los choferes a la OTTT, el 90 por ciento respondió que sí y solo el 10 por ciento dijo que no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook