Monday , 24 April 2017
Omega seguirá preso en la cárcel de Rafey de Santiago

Omega seguirá preso en la cárcel de Rafey de Santiago

 La Segunda Sala de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó hoy la medida de coerción de prisión preventiva contra el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de herir a balazos varias personas en un establecimiento comercial de Santiago.

El tribunal adoptó la decisión luego que el Ministerio Público solicitará que se ratificara la coerción, a pesar de que las personas heridas desistieron de la querella contra el cantante.

El artista, está acusado de disparar contra los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años, y Adalberto Genao Vargas, de 18, durante un incidente registrado en la plaza Colinas Mall, de Santiago, el pasado ocho de marzo.

Omega cumple prisión preventiva desde el 2 de junio, luego de ser apresado en Santo Domingo al salir de una discoteca.

La Segunda Sala de Instrucción conocía hoy la revisión de la coerción contra el cantante, quien está detenido en la cárcel Rafey Hombres de Santiago.

El 22 de mayo la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago declaró en rebeldía al merenguero urbano, tras éste negarse a presentarse a cumplir la prisión preventiva ordenada por la justicia.

Previamente le habían cambiado a prisión la medida de coerción que tenía.

El cantante estará preso hasta que el ministerio público decida si solicitará apertura a juicio de fondo o archiva del expediente.

De su lado, el abogado Elvis Acosta representante de Félix Rumaldo calificó como improcedente la actitud del Ministerio Publico de pedir la ratificación de la coerción tras indicar que los heridos desistieron de la querella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook