Thursday , 21 September 2017
Ocupan terrenos del CEA en Batey Algodón

Ocupan terrenos del CEA en Batey Algodón

Cientos de tareas con vocación agrícola propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) son ocupadas por nacionales haitianos en el Batey Algodón.

La denuncia fue formulada por los señores Juan Medina, Elogio Moreta, Danilo Urbáez y Julio Espinosa dirigentes de asociaciones agrícolas, quienes llamaron la atención de las autoridades competentes a fin de frenar esa ilegal acción.

Los terrenos que son ocupados por los ilegales haitianos fueron sembrados de caña por el Consorcio Azucarero Central arrendatario del Ingenio Barahona.

Los terrenos invadidos están ubicados principalmente en el Batey Algodón próximo al cruce de Palo Alto.

Los dirigentes de las asociaciones agrícolas manifestaron que los haitianos aprovechan la alta hora de la noche y madrugada para ocupar los terrenos.

Las porciones de terrenos son cercado inmediatamente por alambradas y postes, los mismos son utilizados por el Consorcio Azucarero Central para depositar tierras negras.

Los dirigentes de la entidad agrícola al mostrar su preocupación por la invasión de terrenos ilegal, llaman de las autoridades de Migración, Ejercito Nacional, Gobernación Provincial a fin de frenar las invasiones de tierras propiedad del CEA y que son utilizada por el Consorcio Azucarero Central mediante el arrendamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook