Monday , 11 December 2017
Nuevas OMSAS

Nuevas OMSAS

La Armada de la República Dominicana y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) iniciaron ayer la entrega de los más de 80 autobuses marca Hyundai que se encuentran en el estacionamiento de la Armada “Base Naval 27 de Febrero” desde hace dos años.

Los autobuses habían sido adquiridos para las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo a un costo de US$8 millones.

En la mañana de ayer, la Armada explicó en una nota de prensa que el Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de esa institución castrense, había recibido en su despacho a Cristóbal Cardoza, presidente del Fondet, y a Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), con “el propósito de realizar formal entrega de la flotilla de autobuses que se encontraban por más de tres años bajo custodia militar de la institución”.

Según la Armada, la entrega se está efectuando en partida de veinte autobuses, en razón de que la empresa “Magna Motor” suplidora de los autobuses, se encuentra realizando la supervisión y el mantenimiento adecuado para que los mismos sean recibidos en óptimas condiciones. Las máquinas tienen capacidad para un máximo de 52 pasajeros, 24 asientos y aire acondicionado.

Los autobuses fueron adquiridos en su origen para establecer un plan piloto de rutas alimentadoras que apoyarían la Línea 1 del Metro a través de la estación Mamá Tingó en Villa Mella, con los sectores de Punta, Sabana Perdida, La Victoria, Nueva Isabela y Haras Nacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook