Saturday , 16 December 2017
Noche Larga de Museos!

Noche Larga de Museos!

Con el interés de llevar alegría y diversión a las familias, el Ministerio de Cultura ha diseñado una atractiva e interesante programación artística a ser desarrollada este sábado 22 en la primera edición de “La Noche Larga de los Museos, versión primavera”.

Las presentaciones y conciertos artísticos inician en el Museo Alcázar de Colón, a partir de las 12 del mediodía hasta las 4:00 p.m., con la actuación de DJ Daniel Ramírez y su música variada. Luego, a las 6:30 p.m., se efectuará el acto inaugural de La Noche Larga de los Museos, y a las 7:30 p.m., la presentación de KORIBE, coro de Cámara del Ministerio de Cultura.

En ese orden, a las 5:00 p.m., en el Museo de las Casas Reales actuará el mago ilusionista Francis Bautista y el show de malabares con animación, a cargo de Leonardo. A las 8:00 p.m., llega Francis Fajardo y su grupo, para poner un toque de merengue, salsa y bachata; en ese mismo lugar, a las 9:30 p.m., se estará presentando Lupita y el Mariachi Perla Caribe.

La actividad cultural es organizada por la Dirección General de Museos y su celebración tiene como objetivo facilitar el acceso de la población al disfrute de la riqueza histórica, cultural y artística de República Dominicana.

La velada musical continúa a las 9:00 p.m., en el Museo de la Familia Dominicana, con un concierto de cuerdas a cargo de la Orquesta de la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Mientras que a las 11: 00 p.m., Jorge Puello y su grupo estarán deleitando al público asistente.

Del programa

A las 11:00 p.m. se realizará en el Museo Fortaleza de Santo Domingo el acto inaugural del Patio Típico con perico ripiao; y más tarde, a las 10:00 p.m., será la segunda presentación del espectáculo “SOMOS Dominicana” del Ballet Folklórico Nacional.

También, el Centro Cultural de la Telecomunicaciones ofrecerá “Concierto Musical Dulux”, a efectuarse en el salón de clases.

Asimismo, el Centro Cultural BanReservas desarrollará una variada programación para las 3:00 p.m., con bachata dominicana de los 70; y a las 8:00 p.m., en el Patio español de la institución habrá karaoke: canciones y grupos musicales de los 70.

Las familias dominicanas podrán visitar los museos y monumentos libre de costo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook