Monday , 11 December 2017
Nicolás Maduro Crea un Ente de Derechos Humanos que Investigará la Violencia

Nicolás Maduro Crea un Ente de Derechos Humanos que Investigará la Violencia

Ayer fue dispersada una manifestación de estudiantes universitarios en Caracas

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó ayer un decreto por el que crea el Consejo de Derechos Humanos, que estará integrado por 15 personas, la mayoría altos funcionarios, y que investigará “todos los sucesos” registrados desde febrero.

Durante un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, Maduro dijo que el nuevo órgano estará adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva y tendrá como objetivo hacer valer los derechos humanos del pueblo venezolano.

Recordó que la creación de esa “instancia especial” es una recomendación de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitaron Venezuela la semana pasada para contribuir a una salida a la crisis que vive el país desde febrero.

El órgano estará integrado por el vicepresidente, cinco ministros, tres miembros de ONGs dedicadas a la defensa de los derechos humanos, dos representantes de la Asamblea Nacional, la alta comisionada para la paz, la fiscal general, la titular del Supremo y la defensora del pueblo.

En tanto, ayer Policías antimotines y agentes de la Guardia Nacional dispersaron el jueves con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de aturdimiento una manifestación de cientos de estudiantes universitarios en Caracas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook