Monday , 11 December 2017
Nashla Bogaret gana Premios Platino

Nashla Bogaret gana Premios Platino

La actriz dominicana Nashla Bogaert recibió el Premio del Público al ser la más votada en la web de los premios Platino que se celebran este sábado en Ciudad Panamá.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audivisuales (FIPCA) son los organizadores de esta primera entrega de Premios Platino al Cine Iberoamericano en una gala que pautada para las 8:00 de la noche en Teatro Anayansi del Centro de Convenciones de Atlapa.

Para esta edición, figura como nominada la actuación de Nashla Bogaert por su desempeño en la premiada película dominicana “¿Quien manda?” del director Ronni Castillo y en la que compartió rol protagónico junto a Frank Perozo. De cualquier manera la favorite para ganar este acápite es la chilena Paulina Garcia por la película “Gloria”.

Una delegación dominicana arribó ayer a esta nación para participar en actos previos a la ceremonia de hoy que podrá ser vista en República Dominicana a través de Teleantillas, canal 2 a las 9:00 de la noche. La gala será conducida por Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas.

Se encuentran aquí, Nashla Bogaert, Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global, el cineasta Alfonso Rodríguez, la actriz Victoria Fernández, el cineasta Luis Arambilet, del Consejo de Directores de Premios Platino y Nelson Jiménez de EGEDA.

También está prevista la participación de la directora General de Cine de la República Dominicana, Yvette Marichal, institución que está apoyando la iniciativa del galardón.

Para el cineasta dominicano y miembro del Consejo de Directores de Premios Platino, Luis Arambilet el premio constituye un gran estímulo al cine de Iberoamérica y está confiado de que repercutirá positivamente. “La República Dominicana está representada en esta primera entrega y ya forma parte de la historia de estos premios que han nacido gracias a EGEDA y a FIPCA”, expresó.

Mientras que Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y presidente Ejecutivo de los Premios Platino explicó que el galardón nace con la intención de convertirse en uno de lo más importantes instrumentos del sector. “Es un reconocimiento a la cinematografía iberoamericana, un premio a todos los profesionales, que dia a día, empeña todo su cariño, su trabajo para que el mundo entero pueda disfrutar de un cine de calidad hecho en iberoamericana”, dijo .

Para Cerezo, Premios Platino serán un aliado para promoción de los veintidós países participantes.

En esta primera edición han participado 701 películas. De entre éstas, cada uno de los países hizo una preselección de sus candidatas a través de sus representantes de la FIPCA y las academias de cine nacionales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook