Thursday , 21 September 2017
Nace el tercer banco más grande de la República Dominicana

Nace el tercer banco más grande de la República Dominicana

Tras su fusión, iniciada de manera formal a partir del primero de julio de 2014, los bancos BHD y León, en conjunto crearon el BHD-León, consolidándose como el tercer banco múltiple más grande del país, y el segundo mayor de capital privado.

Por sus activos, este puesto ya lo ocupaba el Banco BHD, días antes de la fusión que concluyó en la primera semana de septiembre. Según las estadísticas de la Superintendencia de Bancos (SB) hasta junio registraba en sus balances activos por RD$132,892 millones, y una cartera de crédito por RD$72,844 millones. Mientras que el Banco León ocupaba el quinto puesto en volumen de activos y de cartera de crédito, con RD$49,006 millones y RD$26,885 millones, respectivamente.

Este 8 de septiembre, BHD León anuncia el inicio de sus operaciones. Informa que el volumen de sus activos asciende a RD$186 mil millones, y que el de su cartera de crédito es por RD$100,548 millones.

Estas cifras le acercan al Banco Popular, el mayor banco de titularidad privada del país, y al Banco del Reserva, de titularidad pública, y el mayor del sistema financiero dominicano. Así, el BHD, se distancia de los competidores más pequeños, y acorta significativamente la que les separa de los dos más grandes. Dependiendo de cómo se vea, se convierte en el segundo banco de titularidad privada más grande del país; o en el tercero más grandes, en comparación con todos los bancos múltiples que operan en el país.

Además, la entidad fusionada cuenta con más de 500 cajeros automáticos, una red de cerca de 100 sub agentes bancarios en las principales regiones del país y una más amplia y diversificada oferta de productos y servicios a través de sus diferentes canales.

La fusión de los bancos BHD y León es resultado de la alianza anunciada el 4 de diciembre de 2014, e incluyó, además, los puestos de bolsa de ambas instituciones, lo que dio lugar al BHD León Puesto de Bolsa.

Un “exitoso proceso”, dice Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Banco BHD León.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook