Monday , 11 December 2017
Museo de las Casas Reales presentará “Relatos de un Isla Man”

Museo de las Casas Reales presentará “Relatos de un Isla Man”

El Ministerio de Cultura y el  Museo de las Casas Reales abre sus puertas al artista plástico Benjamín Cruz, quien por  segunda vez utiliza los muros centenarios de dicho museo para albergar sus creaciones y deleitar a los amantes de las artes con su individual, titulada “Relatos de un Isla Man”.

                                   Obra de Benjamin Cruz

La muestra, que consta de 17 obras en variados  formatos, fue creada en el presente año, la cual podrá ser admirada por los visitantes al museo durante los días de permanencia de la exposición.

La apertura tendrá lugar el jueves 17 de este mes, en las instalaciones de la entidad cultural, a las 7:30 de la noche.

 

Benjamín Cruz es considerado uno de los artistas jóvenes mas destacados de las últimas generaciones. Es miembro activo del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).  Su obra ha sido presentada en más de una docena de países alrededor del mundo, incluyendo Shanghái (China)  y Dubái  (Emiratos Árabes Unidos). Sus creaciones son parte de las más importantes colecciones privadas de Repúblicana Dominicana.

 

Virginia Goris, crítica de arte, se refiere a Cruz en unos de sus ensayos como ”selvático, fantástico, con gran acento antillano, donde vuelca su amor por el medio ambiente, por los mitos y leyendas que circundan esta mágica porción del Arco del Caribe, donde las palmeras se apoderan del lenguaje pictórico de Cruz en las que surgen amalgamas terrosas, de vegetación umbría, cabelleras vegetal que se diseminan como telas de araña que aglutinan y remiten a lo ancestral, a lo lúdico, telúrico y primigenio…”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook