Sunday , 30 April 2017
Motoconchistas se riegan frente al Congreso

Motoconchistas se riegan frente al Congreso

Decenas de motoconchistas protestaron esta mañana frente al Congreso Nacional contra el Proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el cual fue aprobado por los diputados y está pendiente de ser conocido por el Senado.

Los transportistas aseguraron que no van a permitir que los legisladores aprueben el proyecto que les impide “transitar libremente con el pasajeros, sean niños, ancianos, sea quien sea”.

El proyecto, en su artículo 74, prohíbe el tránsito de menores de 8 años en motocicletas, además de que “no podrán transportarse más de dos personas, incluyendo al conductor”, en esos vehículos.

“Ahora el Congreso pide que cada motorista tiene que ponerle un casco a cada persona que transporta”, dijo un señor que se identificó como miembro de Los Derechos Humanos sin Rostro y que asistió a la manifestación en apoyo a los motoconchistas.

Los manifestantes exigieron, también, que se les incluya en el Consejo de Transporte que está creado para el nuevo organismo rector que se encargará de hacer cumplir la futura ley y sus reglamentos, dijo Esteban Beltré, presidente de la Asociación Nacional de Motoconcho Taxi (Anamotaxi).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook