Wednesday , 20 September 2017
Mire las obras que Odebrecht esta trabajando actuamente en el pais

Mire las obras que Odebrecht esta trabajando actuamente en el pais

Para nadie es un misterio que nuestro país es uno de lo mas corrupto y es que el caso de ODEBRECHT ha destapado una caja de pandora en el país. Es bien facil saber quienes son los involucrados ya que las obras están por doquier en nuestro país, a continuación las obras finalizadas y las que faltan por finalizar.

 

Obras en Ejecución:

Central Termoeléctrica Punta Catalina Provincia Peravia

Acerca del proyecto

El proyecto Punta Catalina, consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica con una capacidad de  720 Mw, integrada por 2 unidades de 360 MW, cada una, para la generación de energía a partir de  la quema limpia de carbón mineral pulverizado.

Contará con la instalación de una terminal de recepción de carbón para barcos auto-descargantes, con una capacidad máxima de 80.000 toneladas, así como  todas las instalaciones de apoyo como patio y correas transportadoras cubiertos, para el almacenaje y transporte del carbón; sistemas  de descarga, de refrigeración y de tratamiento de agua y una sub estación eléctrica.

Los equipos serán de última generación, fabricados e instalados bajo los más altos estándares internacionales, lo cual garantizará el suministro de energía eléctrica por más de 25 años.

La planta está diseñada tomando en consideración la importancia, tanto de la eficiencia de esta, como de cumplir con los más altos estándares internacionales exigidas por instituciones financieras como  el World Bank, IFC etc.,  en materia ambiental,  a fin de asegurar la protección y preservación tanto de la salud, como de los ecosistemas existentes, garantizando la correcta gestión y desempeño ambiental.

Se tomarán todas las previsiones y se velará porque el proyecto sea desarrollado de una forma socialmente responsable y refleje prácticas de gestión ambientalmente sanas. Se establecerán programas que aseguren el manejo responsable de los recursos naturales y la conservación del paisaje.

Este proyecto beneficiará a miles de personas, a través de la generación de fuentes de trabajo e ingresos, programas de capacitación, alfabetización, salud así como a través del desarrollo de planes de inclusión social.

 

 

 

Carretera Piedra Blanca Cruce de Ocoa: Tramo Ocoa – Piedra BlancaProvincias San José de Ocoa, Monseñor Nouel

Acerca del proyecto

La Carretera Piedra Blanca – Cruce de Ocoa es un proyecto impulsado por el Estado Dominicano, a través de la actuación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El trazado de la vía discurre sobre terrenos accidentados y montañosos, ocupados principalmente por cultivos, hatos ganaderos y matorrales en diversos niveles de intervención; comunicando los municipios de la provincia de San José de Ocoa, con el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, y otras comunidades ubicadas en su recorrido, con el resto del país.

Tramo 1: San José de Ocoa – Cruce de OcoaFinalizada

Es una carretera de 24.60 Km de longitud, provista de:

  • Estructuras de Contención, Muros de Tierra Armada y Gaviones, los que junto a la Excavación de Taludes fueron las soluciones para la ampliación de la plataforma;
  • Una Estructura de Pavimento con una capa de Hormigón Asfáltico Caliente de 9 cm de espesor, 15 cm de Base y 20 cm de Sub-Base;
  • Una capa de 25 cm de Reciclado con Asfalto Espumado, metodología que previene la propagación de fisuras en la Estructura de Pavimento y Carpeta Asfáltica, en algunas zonas;
  • Un Sistema de Drenaje Longitudinal y Transversal adecuado para garantizar el desalojo de la escorrentía superficial y proteger la carretera contra la erosión;
  • Señalización horizontal y vertical y Guardavías para garantizar un recorrido más cómodo y seguro;
  • Dos Puentes nuevos, construidos sobre el Río Ocoa (Puente Sabana Larga) y el Arroyo Aventurero (Puente El Aventurero); y la rehabilitación de 5 Puentes existentes.

Ubicación

La Carretera San José de Ocoa – Cruce de Ocoa está situada en la parte central de la República Dominicana. Entre las provincias de San José de Ocoa y Peravia, iniciando en la ciudad de San José de Ocoa y terminando en el Cruce de Ocoa, en la Carretera Francisco del Rosario Sánchez.

El Puente de Sabana Larga está ubicado sobre el Río Ocoa, en su paso entre los municipios de Sabana Larga y San José de Ocoa, en la Provincia San José de Ocoa.

Beneficio

  • Reducción del tiempo de recorrido de los vehículos en un intervalo de 1h 20min, disminuyendo el costo operacional, la emisión de gases y el consumo de combustible de los mismos;
  • Agilización del intercambio comercial entre las Regiones Norte  Sur del país;
  • Mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores a lo largo del trayecto de la Carretera, impactando la economía local y el desarrollo social;
  • Reducción significativa del nivel de accidentes de tránsito en la vía existente por la mejora de la seguridad y señalización;
  • Disposición de una vía con mayor capacidad  de soporte para el tránsito de vehículos de gran tonelaje;
  • San José de Ocoa con más de un millón de metros cuadrados de Invernaderos ahora cuenta con una vía que le permitirá expandir sus alcances en el mercado en el que actualmente es responsable de la producción de más del 40% de los vegetales de todo el país.

Tramo 2: San José de Ocoa – Rancho Arriba – Piedra BlancaEn ejecución

El segundo tramo de la carretera consta de 55 kilómetros de vías entre montañas, precisamente en una zona donde se desarrolla un alto porcentaje de los cultivos agrícolas en la provincia.

Ubicación

Este tramo de la carretera está situado en la parte central de la República Dominicana, uniendo al municipio de San José de Ocoa en la provincia del mismo nombre, con el municipio de Piedra Blanca en la provincia Monseñor Nouel, pasando por las comunidades de Las Avispas, Rancho Arriba y Juan Adrián, entre otras.

Beneficios

  • Reducción del tiempo de recorrido de los vehículos, disminuyendo el costo operacional, la emisión de gases y el consumo de combustible de los mismos;
  • Agilización del intercambio comercial entre las Regiones Norte  Sur del país;
  • Mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores a lo largo del trayecto de la Carretera, impactando la economía local y el desarrollo social;
  • Reducción significativa del nivel de accidentes de tránsito en la vía existente por la mejora de la seguridad y señalización;
  • Disposición de una vía con mayor capacidad  de soporte para el tránsito de vehículos de gran tonelaje;
  • San José de Ocoa con más de un millón de metros cuadrados de Invernaderos contará con una vía que le permitirá expandir sus alcances en el mercado en el que actualmente es responsable de la producción de más del 40% de los vegetales de todo el país.

 

 

Carretera Miches – Sabana de la MarMiches – Sabana de la Mar

Acerca del proyecto

El proyecto Carretera Miches, tiene su inicio en Macao-Bávaro, seguido finaliza el Boulevard Turístico del Este, y culmina en Sábana de la Mar, atravesando las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. Contempla la construcción de 111 kilómetros de vías, 10 puentes nuevos y 22 a rehabilitar, con una velocidad de diseño de 80 km/h, y un movimiento de tierras de 2.5MM de m3 de excavación y 2MM de m3 de relleno. Su estructura de pavimento está concebida en base granular con cemento y concreto asfáltico como tipo de pavimento. Será de vías dobles, con un ancho total de 11 metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook