Sunday , 23 July 2017
Ministerio de Medio Ambiente anuncio que el incendio esta controlado

Ministerio de Medio Ambiente anuncio que el incendio esta controlado

 El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció ayer el control total del incendio que por más de dos semanas consumió parte del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, de Valle Nuevo, Constanza.

Hasta ayer estaban extinguidas todas las llamas, gracias, en parte, a las lluvias que se registraron en la zona entre el martes y el miércoles, y al trabajo realizado por los bomberos forestales y los voluntarios de Constanza.

A partir de ahora, según el ministro Bautista Rojas Gómez, una comisión de técnicos ambientales están en el parque, evaluando la totalidad del daño ocasionado por el fuego que arrasó miles de tareas del bosque, caracterizado por pinos. “Mañana (hoy) habrá un sistema satelital contratado para hacer una medición exacta y se tomará unos tres o cuatro días hacer la evaluación exacta de los daños”, dijo.

Rojas Gómez indicó que pese al control que se tiene del incendio, las brigadas continúan en el lugar, debido a que todavía quedan troncos quemándose que pudieran reavivarse.

El ministro de Medio Ambiente habló en rueda de prensa en la que también participaron el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y los jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea, Rubén Paulino Sem y Ramón Hernández, respectivamente.

Gonzalo Castillo detalló que, desde el pasado domingo, Obras Públicas aportó unos 50 equipos pesados y livianos, con los que se abrieron unos 28 kilómetros de trocha. Parte de esos equipos y del personal, que empezó a salir ayer, se quedará en el lugar para seguir mejorando los caminos de acceso en caso de una emergencia futura.

El ministro de Medio Ambiente anunció que, a partir de la actual experiencia, coordinará con los técnicos ambientales la posibilidad de habilitar senderos laterales en todos los parques nacionales para que se pueda acceder a ellos en caso de ser necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook