Wednesday , 24 May 2017
¿Miedo a las alturas?

¿Miedo a las alturas?

Los hermanos María José y David José Fernández, de 19 y 16 años respectivamente, se convirtieron en ser las personas más jóvenes en subir a la cima del Kilimanjaro, una montaña que se eleva en el nordeste de Tanzania a 5891,8 m de altitud.

La travesía, que duró cinco días, finalizó este lunes. En la expedición participaron otras seis personas.

Los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres, quienes tuvieron que abandonar la expedición a los 4,700 metros por la falta de oxigenación adecuada para continuar.

La fotografía es en el Barranco Camp a 3,900 metros de altura, en el fondo Uhuru Peak.

El Kilimanjaro es una montaña situada en el nordeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 m y se constituye en el punto más elevado de África.

El Kilimanjaro se eleva en el nordeste de Tanzania a 5891,8 m de altitud según medidas realizadas en 2008 por posicionamiento GPS y gravimetría, y que reemplazan los 5895 m obtenidos en 1952 por un equipo británico. Su altitud, que fue objeto de distintas mediciones desde 1889 (con resultados que variaban hasta en cien metros) lo convierten en el punto más elevado de África, por lo que forma parte de las denominadas “Siete Cumbres”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook