Tuesday , 24 October 2017
MASADA abogará por la eliminación de instituciones para evitar botellas

MASADA abogará por la eliminación de instituciones para evitar botellas

José Luis Taveras, presidente de la fundación MASADA, dijo que hubo momentos del día que lograron que ocho de cada 10 vehículo, llevaran sus luces activa.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo social que promovió y motivó  el encendido de luces  a favor del buen uso del dinero público, en el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, definió como exitosa la jornada y afirmó que esto es solo un comienzo que augura una gran sumatoria de las fuerzas vivas del país,  para abogar por la transparencia.

José Luis Taveras, presidente de la fundación MASADA,  dijo que hubo momentos del día que lograron que  ocho de cada 10 vehículo, llevaran sus luces activa, lo que describió como un hito en  esta primera fase.

Taveras, quien tuvo además el apoyo de la  sociedad Santiago Somos  Todos (SST), agregó que la jornada fue un logro del pueblo, porque de manera cívica,  todos los sectores respondieron a un llamado, al cual la gente se sumaba de manera voluntaria.

El alumbramiento social en contra de los actos de corrupción, específicamente los desatados en el Estado,  se manifestó de todas las formas, en las luces de los automóviles, encendido de velas, antorchas, linternas y un desfile de avisos que llamaban a la reflexión sobre el tema.

“La idea en lo adelante, sentarse a estructurar y procurar fórmulas, en el interés de reducir el impacto del fenómeno de la corrupción en la gestión y administración de los fondos públicos”, aseguró José Luis Taveras, presidente de la fundación MASADA, que  motivó el día de luces encendidas para repudiar los actos de corrupción en el Estado.

“MASADA, prepara una propuesta, la cual negociará con los partidos políticos, para  reducir el tamaño del Estado Dominicano”, dijo el activista social.

Agregó que para el 2015, se preparará  una propuesta técnica,  con la intención de eliminar instituciones, en las cuales se fomenta el clientelismo político, para la creación de cargos y pago de favores.

MASADA, también propone, que se cree un fiscal especial para tratar los casos de corrupción, el cual actúe con  autonomía económica,  Taveras aclaró que no se trata de de  reactivar o crear un departamentos, sino establece una dependencia del Ministerio Público, es decir un fiscal especializado en el tema.

El evento cívico de este 09 de diciembre del 2014, contra la corrupción cerró una concentración masiva en la explanada Este del Monumento a los Héroes de la Restauración,   este punto, de decir al pie de la estatua dedicada el general Gregorio Luperón.

Allí  cientos de ciudadanos y ciudadanas se identificaron con la lucha contra los actos de corrupción y llamaron a la población a unirse en la búsqueda de soluciones para encarar el problema en las oficinas estatales.

 Intento de boicot.

José Luis Taveras, confirmó que en Santo Domingo, agentes de la Autoridad de Transporte (Amet),  ordenaron a conductores que apagaran las luces de esos vehículos.

El activista social dijo que fuera de  esta denuncias, no se presentó ninguna otra novedad que pusiera en peligro la jornada de las luces anti corrupción, aunque en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración se ubicó un excesivo contingente policial, quienes e mantuvieron en vigilancia, de todo lo ocurrido.

En el acto nos faltaron caras conocidas en las actividades políticas de partidos de oposición al  Gobierno. La jornada del Día Internacional de la Lucha  Contra la Corrupción, también tuvo apoyo entre los dominicanos que residen en países como los Estados Unidos.

 Frente Amplio.

 También los activistas  y dirigente del Frente Amplio, una organización de Izquierda,  desarrollo una jornada cívica en el centro histórico de Santiago.

El grupo del Frente Amplio, mostró carteles, sátiras  y vociferaron consignas a favor de la legalidad, llamaron a las autoridades a que lleven a cárceles del país a los ladrones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook