Monday , 24 April 2017
Manuel Corripio le pide a Robertico que mejore sus guiones

Manuel Corripio le pide a Robertico que mejore sus guiones

Al cine dominicano, que produce ahora hasta 30 películas por año, a diferencia de las dos o tres anuales de hace años, le llega el momento crucial de elevar la calidad de los guiones. Quien lo afirmó es el empresario Manuel Corripio durante un encuentro donde se ofrecieron detalles de la próxima entrega del X Festival de Cine Global Dominicano.

Corripio, presidente del Consejo Consultivo del evento, indicó que el público espera con ansiedad que se le cuenten historias de mucho mayor calidad.

“El cine ha mejorado, pero no lo suficiente. Hay mucho camino por recorrer en cuanto a la cualificación de las historias. No es suficiente pensar en la retribución económica que implica una propuesta. El desafío es hacer un mejor cine y ese es un objetivo aun por lograr”, afirmó Corripio.

Hablando en el auditorio de la Fundación Global Economía y Desarrollo (Funglode), ante decenas de productores, directores, actores, ejecutivos de empresas vinculadas al cine y periodistas del área cinematográfica, Corripio fue claro al establecer que la industria cinematográfica ha comenzado a andar con vigor en cuanto a la cantidad de las producciones, pero que es tiempo de revisar las historias, mejorarlas antes de ser llevadas a las pantallas, para favorecer su internacionalización y su consistencia ante competencias internacionales.

Destacó que una buena película no garantiza su calidad por tener un presupuesto millonario y refirió cómo hay producciones de 100 millones de dólares en el cine internacional, que dejan mucho que desear y que en cambio hay películas hechas con un millón o dos de dólares y se consagran en el busto de la crítica y el público.

DGCine y guiones
La principal ejecutiva de la Dirección General de Cine, Yvette Marichal, le tomó la palabra a Corripio para indicar que se ha establecido desde ahora, la curación de los guiones por parte de un equipo de especialistas dominicanos y extranjeros (“script doctors”), con la misma calidad con que se ponen los sueldos de los actores, directores y, el “cattering” (alimentos y bebidas) y las noches de hotel de los talentos invitados al elenco.

Marichal indica que DGCINE no puede censurar los guiones que se someten para aprobación de los beneficios de la Ley Nacional de Cine, pero que sí puede establecer, tal cual lo ha hecho, que los guiones sean revisados por especialistas dominicanos (que los hay y muy buenos) e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook