Monday , 11 December 2017
Los ramos de palma se venden a RD$ 5 en las puertas de algunas iglesias

Los ramos de palma se venden a RD$ 5 en las puertas de algunas iglesias

La celebración del “Domingo de Ramos”, evoca la entrada victoriosa de Jesucristo en Jerusalén y conmemora la antesala del ciclo de su Pasión, Muerte y Resurrección que da inicio a la Semana Santa y que algunos aprovechan para “hacer su agosto” con los “ramos benditos”.

Este domingo, a la entrada de la iglesia Santo Cura de Ars, varios jóvenes comercializaban los ramos de palma a RD$5.0 por unidad, que eran adquiridos por los fieles sin protesta, antes de ingresar a la celebración eucarística.

“Hay que buscársela mi hijo”, manifestó uno de los vendedores, quien sentado en una lata de aceite formaba pequeñas cruces, símbolos del cristianismo, que son altamente demandadas por los creyentes para conmemorar la fecha.

Feligreses de otras iglesias a los que consultamos también confirmaron que compraron los ramos al mismo precio.

Durante la homilía el padre Abraham Apolinario se refirió a los autores intelectuales de los crímenes y a quienes se benefician directa o indirectamente de ellos y dijo que son tan culpables como quien los comete.

“El que paga por una muerte, es también un asesino”, expresó Apolinario. “Si el nieto roba y le compra un plasma a la abuela, también ella es cómplice”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook