Tuesday , 27 June 2017
Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 (Crítica de cine de Félix Manuel Lora)

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 (Crítica de cine de Félix Manuel Lora)

Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1. Género: Ciencia Ficción. Dirección: Francis Lawrence. Guión: Hatem Khraiche. Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Natalie Dormer, Sam Claflin, Liam Hemsworth. Duración: 2 horas 5 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA

Tercera adaptación de la novela de Suzanne Collins la cual ha tenido la rivalidad con otras novelas dedicadas hacia el mismo público juvenil.

Después de presentar un panorama del régimen político de El Capitolio y de las acciones de un grupo de subordinados, Katniss Everdeen continúa su curso ulteriormente de sobrevivir a los juegos.

Sin hogar y con un camino por recorrer, Everdeen se plantea varias situaciones que tiene que resolver. Por un lado está el recate de Peeta quien es capturado por El Capitolio; y por el otro, está su misión de  ser la inspiración para llevar a cabo una guerra y destruir a los que gobiernan.

Esta tercera y última entrega de la saga literaria está dividida en dos partes donde la audiencia tendrá que esperar un tiempo más para apreciar su conclusión.

Los planteamientos de este capítulo se centran en la transformación de Katniss y su determinación para unirse al complot. Francis Lawrence, un director que se ha manejado adecuadamente con algunos filmes como “I Legend” (2007) o “Agua para elefantes” (2011), busca en su misma condición de director llevar un filme por algunos buenos momentos, pero la característica de la misma historia, que es un puente con la segunda parte de este final, lo compele a maniobrar con el relato y los personajes sin definir muchos de ellos

Destacables son las actuaciones Julianne Moore y el finado Philip Seymour Hoffman, mientras que de Jennifer Lawrence, ya se le nota el cansancio de estar representando un papel para las masas, sabiendo que puede aportar más en otros proyectos.

“Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1”, es un puro producto comercial anclado a un éxito literario que ha determinado el gran potencial que posee en el mercado los filmes destinados al público juvenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook