Monday , 27 March 2017
Lo próximo en el cine criollo 2017

Lo próximo en el cine criollo 2017

En los próximos días dos directores dominicanos comenzarán a rodar sus nuevas propuestas cinematográficas. En este año que casi termina más de 15 propuestas cinematográficas se han filmado en el país con la intención de proyectarse en el 2017.

El director de cine Alfonso Rodríguez anunció ayer el inicio del rodaje de su tercera película de este año, se trata de “Atracado en alta mar”, una producción compartida con su socio, el empresario y productor de cine José Miguel Bonetti.

Un 70% de la filmación será a bordo de una embarcación y tendrá como locación la bahía de Palmar de Ocoa. El elenco lo encabeza el actor dominicano radicado en Los Ángeles, Hemky Madera, uno de los protagonistas de la serie “Queen of the South”.

“Atracado en alta mar” es una película de suspenso sensual donde dos parejas se ven envueltas en una historia de infidelidades”, comentó Alfonso Rodríguez.

El cineasta acaba de rodar en la zona norte de Sosúa y Cabarete la película “El encuentro” con Joshua Wagner, Massiel Taveras y Alejandra Alemany.

De igual manera, a principios de este año rodó junto al afamado actor cubano William Levy el remake de “Feo de día, lindo de noche” que ahora se llamará “Cinderelo”

Mientras que José Enrique Pintor (Pinky) ya trabaja en la pre-producción de “Mañana no te olvides”, en la que participan Carlota Carretero, Venancia Grandgerard, Larisa Núñez y el debut en el cine del polifacético Freddy Ginebra.

El tema central de la cinta será el síndrome de Down y el alzheimer. El director informó a través de un comunicado que la historia será estrenadá el 18 de mayo de 2017.

“Mañana no te olvides” también presenta la actuación especial de Amelia Brea Bermúdez, una joven actriz de 24 años con Síndrome de Down, que interpreta a “Amelia”, uno de los personajes de la película que será distribuida por Caribbean Cinemas.

La cinta cuenta la historia de dos personas que tratan de escapar de sus hostilidades cotidianas para lograr encontrar la felicidad  y   hacer sus sueños realidad o tratar de encontrar aquellos recuerdos que un día los hicieron felices.

LAS PROPUESTAS QUE RODARÁN
Lo que dice Pinky: “Tenemos en las manos una hermosa historia, que estamos trabajando desde hace mucho tiempo con el apoyo de importantes empresas que quieren participar del Incentivo de nuestra Ley de Cine”.

Un nuevo reto. “Cada una de las cintas que traemos  tiene un género diferente y de eso se trata la industria hoy en día, de hacer cosas variadas pero que conecten con el público dominicano”, comentó Alfonso Rodríguez.

“Tubérculo presidente”
Mientras unos comienzan a rodar, otros directores ya culminaron ese proceso. Es el caso de Archie López y Panamericana Films, quienes anunciaron que ya “Tubérculo presidente” tiene fecha reservada para su estreno en el país. La nueva producción protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, rodada con altos estándares de calidad de la industria internacional, será estrenada el 24 de noviembre en todos los cines del país.

Con guión de Víctor Reyes, “Tubérculo presidente” cuenta la historia de un gobierno encabezado por Tubérculo Gourmet (Raymond. Pozo) y Tirson (Miguel Céspedes), ambos personajes creados por sus intérpretes y llevados por primera vez al cine en la película de 2015 “Tubérculo Gourmet”, la más taquillera en el país desde el 2011.

“Tenemos una buena historia, que es lo más importante. Y se hizo un gran trabajo para recrear los espacios del palacio presidencial, así como para lograr la ambientación y el vestuario de algunos grandes eventos institucionales”, comentó Archie López tras finalizar el rodaje.

 

“10 Días Después Del Rapto”

Esta es una película dirigida por un nuevo talento dominicano llamado Ramón Veloz, viene de una novela que el mismo escribí Post-apocaliptica que trata el fin del mundo, el nuevo orden mundial y anticristo. Lleva ya 2 dos buscando ayuda y es que para los nuevos talentos como Ramón Veloz es muy difícil, nos cuenta que su película saldrá para el 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook