Monday , 11 December 2017
Llaman  a la población para que no consuma carne de pollo

Llaman a la población para que no consuma carne de pollo

La Asociación de Consumidores y Usuarios de aquí (ASOCOUPSA) llamó hoy a la población a no consumir carne de pollo, en protesta por los altos precios de ese producto en el mercado nacional.

Cesar Sabañón, presidente de la entidad, aseguró que no hay razón para que la libra de carne de pollo esté comercializándose a precios inalcanzables, por lo que solicitó de José del Castillo Sabiñón, ministro de Industria y Comercio, a buscar una solución a esa problemática.

El llamado fue realizado luego de depositar una ofrenda florar en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, ubicada frente al Ayuntamiento de esta ciudad, por celebrarse el “Día Nacional de los Derechos del Consumidor”.

Sabiñón indicó que hay que actuar de manera enérgica con los que se dedican a especular con el precio de ese importante alimento de la clase pobre del país. Además, calificó como un abuso y un chantaje lo externado por los productores de pollos del país, quienes alegan que están al borde de la quiebra.

“En este Día Nacional de los Derechos del Consumidor, estamos haciendo un llamado a la población, a no consumir carne de pollo, hasta tanto se regule su precio, ya que es un abuso que lo especuladores están cometiendo con la clase pobre, que son los más perjudicados”, señaló.

Por su parte, Teófilo Risk Hart, director regional de PRO-CONSUIDOR, dijo que es los próximos días esta institución tomará una posición al respecto y llamó a los consumidores a que exijan sus derechos.

En la actualidad, la libra del alimento se comercializa a RD$31 en las granjas, y en las carnicerías y otros establecimientos es vendido entre RD$55 y RD$63.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook