Saturday , 27 May 2017
Le cantan 30 años a un sicario en Higüey

Le cantan 30 años a un sicario en Higüey

La Altagracia.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una sentencia de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a una mujer por encargo, en un hecho ocurrido en un hotel del municipio de Higüey, el 2 de enero del pasado año.

En atención a la petición hecha por el Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia a pena máxima en contra de Alexander Custodia Manzueta por el asesinato premeditado de Charleny Díaz Martínez.

Por el crimen el imputado iba a recibir la suma de 15 mil pesos por parte de la expareja de la mujer, Rubén Jiménez De La Rosa, quien se encuentra prófugo.

El tribunal basó su decisión en la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asesinato.

Díaz Martínez falleció a consecuencia de varias heridas en el área abdominal que le hizo el imputado con un arma blanca en momentos en que se encontraban en las instalaciones de un hotel del municipio de Higüey junto a otro hombre solo identificado como “Maelo”, el cual también se encuentra fugitivo.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación Medina, presentó acusación a través del fiscal Jorge M. Herrera, estando representada durante la audiencia donde fue obtenida la sentencia condenatoria por la fiscal Mercedes Santana, quien logró demostrar el hecho imputado con diferentes pruebas testimoniales, documentales y materiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook