Monday , 11 December 2017
La sequía sera más aguada este 2014

La sequía sera más aguada este 2014

La sequía estacional (diciembre-marzo) se ha manifestado con mayor agudeza en este año 2014, debido a que las precipitaciones de los sistemas frontales procedentes del Norte no se han generado con la frecuencia esperada, aseguró la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

“Solamente a principios de marzo tuvimos un sistema frontal que generó algunas lluvias en el Norte y en el Noreste, y luego ya concluyendo el mes hemos tenido algunas lluvias producto de vaguadas frontales que se han acercado, pero en sentido general marzo ha tenido el comportamiento normal, de ser el mes más seco”, precisó al ser consultada por DL sobre esta temporada de anomalía transitoria del agua.

En ese tenor, precisó que las regiones donde la sequía ha sido más intensa son la Suroeste y Noroeste. Asimismo, reiteró a la población el uso racional del agua.

No obstante, refirió que los modelos de precipitación indican que los primeros días de abril se empezarán a producir lluvias en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook