Monday , 11 December 2017
La OMSA Pondrá a Circular las Guaguas que eran del Metro

La OMSA Pondrá a Circular las Guaguas que eran del Metro

20 nuevas unidades se sumarán a la ruta del Corredor Avenida 27 de Febrero

SANTO DOMINGO. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció la puerta en circulación de las 20 primeras unidades que anteriormente iban a brindar servicio en las rutas alimentadoras del Metro.

Manuel Rivas, director de la OMSA, informó que estos autobuses, los primeros de un total de 90 que completan la flotilla, comenzarán sus servicios en la ruta del Corredor 27 de Febrero, que se extiende por 36 kilómetros desde el Kilómetro 13 de la Autopista Duarte hasta el Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este.

Explicó que el resto de los vehículos serán entregados en varias partidas en la medida en que pasen el mantenimiento de la empresa importadora, Magna Motors.

Los autobuses son de marca Hyundai, con capacidad para un máximo de 52 pasajeros, 24 asientos y aire acondicionado. Una vez puestos todos en servicio se espera un incremento de 30 mil pasajeros diarios.

Para los 90 buses se emplearán 400 nuevas personas, que elevarán la nómina en RD$3.9 millones al mes. “Aunque no estuvieron en servicio, están nuevos, y se encuentran en perfecto estado, hay material gastable que tiene que ser evaluado como el vencimiento de los aceites, las grasas”, dijo Rivas. Los vehículos se suman a una flotilla de 190 vehículos, la mayoría en mal estado y con problemas mecánicos recurrentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook