Monday , 26 June 2017
La escritora Julia Álvarez fue honrada en la Casa Blanca

La escritora Julia Álvarez fue honrada en la Casa Blanca

La escritora de origen dominicano Julia Álvarez será honrada el lunes en la Casa Blanca por sus contribuciones a las artes y humanidades.

La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibirá la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama.

Durante la ceremonia, prevista a principios de la tarde, 22 personalidades serán agasajadas con la Medalla Nacional de las Artes o la Medalla Nacional de Humanidades. La lista también incluye a la cantante Linda Ronstadt y al director ejecutivo de DreamWorks Animation Jeffrey Katzenberg.

Álvarez es autora de las novelas “How the García Girls Lost Their Accents” e “In the Time of the Butterflies”, esta última llevada al cine en 2001 en una película producida y protagonizada por Salma Hayek, con Marc Anthony y Edward James Olmos.

La Medalla Nacional de las Artes fue establecida por el Congreso en 1984 como máximo reconocimiento nacional a artistas y sus patrocinadores. La Medalla Nacional de Humanidades fue creada en 1997 para honrar a quienes han ayudado a profundizar el entendimiento de las humanidades en campos que incluyen historia, literatura, idiomas y filosofía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook