Saturday , 16 December 2017
La Cancillería Tratará de Defender al País ante la CIDH

La Cancillería Tratará de Defender al País ante la CIDH

SANTO DOMINGO. La Cancillería informó ayer que la embajadora encargada del Departamento de Derechos Humanos de esa dependencia, Radhys Abreu Polanco, representará al país en la audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que tratará el tema de alegadas violaciones a los derechos de descendientes de haitianos.

Abreu Polanco, quien es una experta en derechos humanos, viajó ayer a Washington para asistir a la audiencia el próximo lunes en la tarde.

En la misma se conocerán argumentos sobre violaciones a los derechos humanos, supuestamente cometidos por las autoridades dominicanas, luego que el Tribunal Constitucional emitiera la sentencia 168-13 sobre el derecho a la nacionalidad dominicana.

Las entidades que presentaron un recurso contra el país ante la Corte, son el Centro Cultural Domínico-Haitiano, Solidaridad Fronteriza y el Centro de Formación, Acción Social y Agraria.

Recomendación

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, solicitó a la Cancillería no asistir a la audiencia por considerar que no aportaría nada.

La Junta también estaba invitada a la audiencia, pero Rosario informó que no asistirá, porque existe una actitud prejuiciada.

Fuente: Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook