Sunday , 23 July 2017
“Impuesto a compras por Internet es irrevocable”

“Impuesto a compras por Internet es irrevocable”

Pese al rechazo que ha generado la disposición, el director de Aduanas, Fernando Fernández, reafirmó que el 15 de agosto comenzará a aplicarse el impuesto a las compras por internet que cuestan menos de 200 dólares.

“La disposición no tiene vuelta atrás, que se preparen porque a partir del día 15 Aduanas va a ejercer su función de regular ese tipo de comercio”, sostuvo, porque según sus proyecciones, ese negocio podría dejar pérdidas al Estado superiores a los 5,600 millones de pesos en este año.

Sobre la contraposición de la medida al decreto 402-05 de 2005 que reglamenta el despacho expreso de envíos, y que  otorga exenciones a las importaciones de mercancías de bajo valor, Fernández alegó que en el país no existe ninguna ley que exonere los impuestos a las importaciones y que Aduanas se está acogiendo a su función de regular el comercio transfronterizo.

 “Nosotros no hemos dicho todo con relación a las compras por internet, en su momento se sabrán barbaridades que están ocurriendo por ahí”, argumentó sin ofrecer detalles.

 Insistió que ese negocio está compitiendo deslealmente con los negocios formales del país y por eso hay que frenarlo para evitar que en los próximos años haya que cerrar tiendas aquí.

“Ese negocio está creciendo cinco veces más rápido que la economía nacional. Nosotros no estamos defendiendo el interés de un usuario o de tres, sino el interés nacional”, expresó.

Fernández habló esta mañana durante la destrucción de dos mil cajas de whisky que entraron ilegalmente al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook