Saturday , 16 December 2017
Herbalife bajo investigación federal

Herbalife bajo investigación federal

 

Herbalife es una compañía de venta directa de suplementos nutricionales y para perder peso. (Archivo / Bloomberg)

La Comisión Federal de Comercio (FTC) abrió una investigación de la compañía de suplementación nutricional Herbalife, a raíz de imputaciones de que la empresa viola leyes en China.

La compañía, cuya acción en la Bolsa de Nueva York iba en picada tan pronto se conoció la noticia, confirmó la pesquisa civil en un comunicado.

“Herbalife acoge la investigación dada la tremenda cantidad de información errónea en el mercado, y cooperará totalmente con la FTC. Estamos seguros de que Herbalife cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables”, lee la breve declaración de la firma.

 

El anuncio se produce a horas de que el manejador de fondos de inversión William Ackman retomara sus ataques a Herbalife y alegara tener evidencia de que la empresa viola leyes de venta directa en China.

 

Según la agencia Reuters, la imputación de Ackman se refiere a que Herbalife exige tarifas de entrada a las personas que contrata como vendedores y además permite que distribuidores recluten nuevos miembros para la compañía, que opera por niveles.

Por su parte, Herbalife emitió un comunicado ese mismo día, en el que rechazaba cualquier ilegalidad en el mercado chino.

“Herbalife (China) ha diseñado e implementado un modelo de negocios único para China y está en cumplimiento con las regulaciones chinas sobre ventas directas y antipiramidales, e incluye reglas de conducta estrictas que prohíben, entre otras cosas, reclutamiento ilegal, actividades piramidales, falsas atribuciones sobre productos e ingresos, así como conducta que se considera ilegal al amparo de las leyes chinas”, declaró la compañía en un comunicado con fecha del 11 de marzo.

 

 

El mercado del gigante asiático es el de mayor crecimiento para el suplidor de batidas, pastillas y suplementos para bajar de peso, según reportes recientes de esta empresa pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook