Thursday , 27 July 2017
Hay un maco en el Tetelo Vargas

Hay un maco en el Tetelo Vargas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las posposiciones de juegos en el Estadio Tetelo Vargas, últimamente, se han debido a un problema aún no determinado que se ha presentado en su terreno, después de iniciada la temporada, explicó el administrador de esa instalación, Miguel Ángel Marte.

En busca de solucionar el problema, las Estrellas han consultado expertos en la materia, y hasta este martes en la tarde no había sido posible detectarlo todavía, de acuerdo a unas declaraciones de Marte. En el Estadio Tetelo Vargas se pospuso el juego del lunes (ayer) entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, pese a que no llovió en la localidad en este día. Marte explicó que el domingo llovió sobre el Estadio Tetelo Vargas durante más de 10 horas y desde las primeras horas del lunes, se procedió al acondicionamiento del terreno, para el partido que estaba programado para comenzar a las 7:30 p.m.

A tales fines, se removieron “dos paños” de grama. Se procedió a secar debajo de los mismos, alrededor del cuadro interior. Luego de haberse secado el área, el agua volvía a brotar, de acuerdo a las explicaciones de Marte, impidiendo así la celebración del partido. Marte señaló que las Estrellas están tomando todas las medidas que están a su alcance para evitar las posposiciones de juegos, lo cual ha afectado a todos los equipos y se ha producido en todos los estadios.

En el caso del Estadio Tetelo Vargas el nivel freático subió dramáticamente, debido a las lluvias que ha recibido el terreno, y se ha acumulado un alto nivel de agua en el subsuelo, el nivel freático corresponde al nivel superior de una capa freática o de un acuífero en general, y se conoce como capa freática a la acumulación de agua subterránea que se encuentra a una profundidad relativamente pequeña bajo el nivel del suelo. En termino generales es un acuífero, con la diferencia de que los acuíferos pueden estar también a mayores profundidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook