Tuesday , 27 June 2017
Fundación Juan Bosch saluda observación de Medina al Código Penal

Fundación Juan Bosch saluda observación de Medina al Código Penal

Pidió al presidente de la Cámara de Diputados acoger las observaciones efectuadas por el mandatario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Juan Bosch, loó la decisión del presidente Danilo Medina de observar el proyecto de ley del Código Penal, de manera específica a los artículos 107, 108, 109 y 110, referentes a penalización absoluta del aborto.

En una carta enviada al presidente Medina el miércoles 10 de diciembre, firmada por Matías Bosch, director ejecutivo de la entidad, aseguró que las actuaciones del mandatario apuntan a que la sociedad dominicana organizada en Estado, a través de sus leyes y sus instituciones, preserven la vida en general, en consonancia con la protección en particular de las mujeres cuando el estado de embarazo pone en peligro su vida, su integridad psicológica y moral, o cuando la criatura en gestación presente malformaciones que le impidan seguir existiendo.

Indicó que es necesario, e indispensable para la democracia y el Estado social y democrático de Derecho, que el nuevo Código Penal sostenga el respeto y la protección de la vida, bajo principios de igualdad y de salvaguarda los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre ellos la salud y la integridad personal.

“La defensa de la vida y la dignidad de todos, implica la responsabilidad de proteger a la mujer, tanto en sus deberes como en sus derechos como ser humano y ciudadana plena”, subrayó.

De igual forma, la Fundación Juan Bosch, envió una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, en la que solicitó acoger las observaciones efectuadas por Medina el pasado 28 de noviembre.

“Estamos conscientes de que la observación presidencial y la acogida de la misma por parte de los y las congresistas, es otro paso más a lograr la Patria justa y digna para los dominicanos, por la que lucharon nuestros mejores hombres y mujeres, héroes y heroínas”, expuso.

Documento para descarga.

Carta Lic. Danilo Medina

Carta Lic. Abel Martinez

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook