Thursday , 29 June 2017
Frontera Dominico-Haitiana estará vigilada por cámaras

Frontera Dominico-Haitiana estará vigilada por cámaras

El Ejército de la República Dominicana instalará un sistema de circuito cerrado con 450 cámaras de televisión, en una segunda fase, que abarcará toda la zona fronteriza.

Así lo hizo saber el comandante general, mayor general Rubén Paulino Sem, quien adelantó que esto permitirá monitorear todos los movimientos que se realicen desde Montecristi hasta Pedernales.

Explicó que en cada puesto de chequeo se instalarán 4 cámaras modernas y de alta tecnología que estarán conectadas al Centro de Monitoreo inaugurado ayer en la sede del Ejército Dominicano ubicado en el kilómetro 25 de Pedro Brand. Dijo que estas cámaras se unen a otras 150 que ya están funcionando.

A lo largo de la frontera hay instalados 49 puestos de chequeos con paneles solares instalados e inversor que dan soporte a las cámaras de seguridad instaladas.

En la actualidad, el Ejército ha establecido 40 puestos de chequeos desde la frontera hasta la capital, equipados con todos los equipos necesarios.

Asimismo, Paulino Sem entregó 20 camionetas con GPS, tres camiones de cama larga, cincuenta motocicletas y diez four wheels, que utilizará el Departamento de Inteligencia conocido como el G-2, para el patrullaje fronterizo. “Hemos puesto todo nuestro empeño para modernizar el Ejército, el centro que hoy estamos inaugurando tiene todos los avances tecnológicos necesarios para enfrentar el delito que entra por la frontera”, dijo.

El centro de monitoreo se encargará de darle seguimiento a todas las publicaciones de periódicos, vídeos y radio que todos los días se produzcan en el país, “cuyo único fin es darle seguimiento a las denuncias que se hagan y corregir los errores”, dijo el general Carlos Aguirre Reyes, director del G-2. A la actividad asistieron todos los altos mandos militares, encabezados por el Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, así como el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook