Tuesday , 24 October 2017
Francia detecta primer brote de gripe aviaria H5N8 en granja de patos
Pato visto en una hacienda en Doazit, Francia. 17/12/2015.Francia detectó un brote de gripe aviaria del tipo altamente contagioso H5N8 en una granja de patos del suroeste del país, en la primera aparición del virus al interior de una planta avícola en el mayor productor de aves de corral de la Unión Europea, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura. REUTERS/Regis Duvignau

Francia detecta primer brote de gripe aviaria H5N8 en granja de patos

Francia detectó un brote de gripe aviaria del tipo altamente contagioso H5N8 en una granja de patos del suroeste del país, en la primera aparición del virus al interior de una planta avícola en el mayor productor de aves de corral de la Unión Europea, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

El brote fue identificado tras la confirmación esta semana de casos de H5N8 entre patos salvajes en el norte del país y es el último de una serie de contagios surgidos en otras partes del continente europeo.

El virus causó la muerte de 2.000 patos de los 5.000 de una granja de la región francesa de Tarn. El Ministerio anunció en un comunicado que el resto de los patos serán sacrificados como medida preventiva.

El nuevo brote implica que Francia no podrá recuperar su estatus internacional como territorio libre de gripe aviaria altamente patógena, posición que pretendía restablecer el 3 de diciembre en caso de no detectarse nuevos casos tras el brote entre patos salvajes.

El país todavía está recuperándose de una grave epidemia en el suroeste que llevó a la suspensión de la producción de patos y ocas en la región productora de foie gras, así como a restricciones de importaciones desde otros socios comerciales.

(Reporte de Gus Trompiz. Editado en español por Marion Giraldo y Enrique Anarte)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook